Carreras solidarias, consejos para participar

Carrera solidaria

Con el buen tiempo es momento de ponerse el pantalón corto y salir a la calle para participar en carreras solidarias que nos permitan echar una mano a buenas causas. El verano es el marco ideal para su organización, siendo eventos multitudinarios en los que podemos ayudar gracias a nuestro esfuerzo. Cada vez se llevan a cabo más citas de este tipo y nos alegramos, porque esto demuestra la gran solidaridad de nuestra sociedad. Porque podemos tener nuestras diferencias, pero todos las olvidamos cuando se refiere a luchar contra enfermedades y problemas de salud que pueden afectar a millones de personas en todo el mundo. ¿Estás listo para hacer un poco de deporte y ayudar al mundo con tu esfuerzo?

Carreras solidarias para comenzar

La gran mayoría de ciudades españolas tienen sus propias carreras a lo largo del verano, así que te recomendaríamos que preguntaras en el ayuntamiento o que te apoyes en Google para hacer unas búsquedas y comprobar si hay algún evento próximo en tu región. Lo más probable es que así sea, dado que como decimos nos encontramos en un momento en el cual este tipo de carreras y marchas solidarias son muy frecuentes. Participar en ellas os va a venir muy bien, dado que le estaréis dando vuestro apoyo a una buena causa y de paso estaréis haciendo un poco de ejercicio, algo que siempre recomendamos de manera encarecida.

Las causas de apoyo de las carreras pueden cambiar, pero tampoco tenéis que complicaros mucho eligiendo una u otra: todas son buenas. Ya sea correr para ayudar a la investigación de una enfermedad, colaborar en la lucha contra una injusticia o realizar cualquier otro aporte beneficioso para la sociedad, en todos los casos nos sentiremos muy bien por ver que nuestro esfuerzo sirve de tanto.

Para participar en estas carreras os recomendamos que tengáis cuidado si hace mucho que no realizáis ejercicio, puesto que no queremos que os veáis en una situación complicada. Tomároslo con calma, preparaos con una equipación adecuada y no olvidéis nunca la hidratación. Recordemos que no participamos en estas carreras con el objetivo de ganarlas ni de demostrar al mundo lo buenos que somos corriendo. Lo hacemos como apoyo a la causa que esté representada en el evento, razón más que suficiente para levantarnos de la silla de vez en cuando y salir a la calle a fin de disfrutar del buen tiempo.

Causas solidarias a tener en mente

El día 24 de julio se realiza en Matallana de Torío, en León, la primera carrera y marcha solidaria que apoyará la lucha contra el cáncer infantil. La carrera tendrá una extensión de 10 kilómetros y también se podrá participar en una marcha de cuatro kilómetros, así como en una carrera para niños que estará pensada con el objetivo de que ellos también puedan participar. Las inscripciones se pueden realizar en distintos lugares de León, Oviedo y Matallana, como tiendas, gimnasios y algunos estancos. Por ahora el índice de participación ha llegado a las 100 personas, así que seguro que se alegran mucho si más personas se apuntan para aportar su granito de arena a la causa.

Maratón solidario

Un poco más tarde, el 13 de agosto, será el momento en el que se celebrará la Bridgestone Race Solidaria, que reunirá a todos los valientes participantes alrededor de un recorrido con grandes desafíos de deporte solidario. Podrán participar todas las personas interesadas sin límites, pero debemos deciros que se trata de una carrera exigente en la cual se pondrá a prueba el nivel de fuerza y resistencia de los participantes. Esto también lo convierte en un evento muy diferente y original, razón por la cual no queríamos dejárnoslo en el tintero. El lugar de realización será Torrelavega, en Cantabria, y la prueba comenzará a las 16:00 horas. Las personas que se inscriban estarán colaborando al hacerlo con la investigación contra el cáncer que lleva a cabo la Asociación Anjanas Soldiarias.

Esta es solo una pequeña muestra de los distintos eventos que se organizan de forma frecuente en el verano en distintas ciudades y pueblos de nuestro país. Si en vuestra ciudad no hay uno y queréis que se organice también podríais plantearos la oportunidad de colaborar con una asociación para plantear la idea. Si todos nos unimos y hacemos un poco de esfuerzo físico estaremos ayudando al mundo y nos sentiremos mucho mejor por ponernos en movimiento de una forma tan sana y saludable como esta.

Las carreras solidarias se han convertido en una de nuestras debilidades por lo que representan, por la posibilidad de ayudar a la sociedad y por la variedad de personas tan distintas que participan en ellas. Si todavía no habéis probado con una os invitamos a que no dejéis pasar esta oportunidad y que lo hagáis cuanto antes. Ya veréis que a partir de ese momento os comenzáis a enganchar a correr por una buena causa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz