Carrera de la Mujer, información de las ediciones de 2016

Carrera de la Mujer

Dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena”, así que nosotros hemos querido hacer honor a ese dicho para hablar en profundidad de la Carrera de la Mujer en su celebración de este año 2016. Este conocido evento en el cual cada vez hay más participantes, se realiza todos los años desde que se instaurase como tradición en el año 2004. Desde entonces ha tenido una gran popularidad y cada vez ésta ha ido más en aumento. Tal es su relevancia que en esta edición de 2016 se celebra en un total de ocho ciudades.

La Carrera de la Mujer de este año 2016 ya se ha celebrado en algunas de las ciudades participantes, pero la campaña prácticamente acaba de comenzar y todavía quedan grandes oportunidades de participar. La primera carrera se realizó el 17 de abril en Valencia, sirviendo de pistoletazo de salida al evento. Un mes después, el 8 de mayo, se llevó a cabo en Madrid, congregando a miles de participantes. Y aún nos quedan importantes citas que detallamos a continuación:

  • Vitoria-Gasteiz – 12 de junio
  • Gijón – 19 de junio
  • A Coruña – 18 de julio
  • Sevilla – 2 de octubre
  • Zaragoza – 23 de octubre
  • Barcelona – 6 de noviembre

Carrera de la Mujer, normas

Lo primero que hay que decir es que esta carrera es exclusiva para mujer, así que esta vez los hombres no podrán participar. La carrera está formada por un recorrido de algo más de 6 kilómetros y tiene un coste de alrededor de 10 euros. Es obligatorio que las participantes tengan al menos 12 años y se pueden hacer las inscripciones online o en distintas tiendas asociadas. Hay que participar solo si estamos en un buen estado físico y no está permitido ni utilizar atajos ni hacer gala de un comportamiento que no sea deportivo y respetuoso. En general son normas muy lógicas que siempre vamos a tener en cuenta en cualquier tipo de evento deportivo, así que no deberíais preocuparos mucho por eso.

Categorías y otros detalles a valorar

Si por algo se caracteriza esta carrera para mujeres es por su gran abanico de categorías en el cual inscribirnos. Se dan muchas opciones para que no nos sintamos que estamos compitiendo con personas a las que no podemos vencer por motivos obvios, como la edad o la preparación. Por eso hay una gran variedad de categorías. Por edad tenemos una absoluta, otra de 12 a 15 años, de 16 a 19 años, de 20 a 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 y así sucesivamente hasta la categoría representativa de veteranas E que se encuentra dirigida a mujeres que ya hayan alcanzado los 75 años de edad. También hay categorías para madres, abuelas o discapacitadas.

Mujer corriendo

Y con la intención de expandir un espíritu más competitivo, esta carrera dedicada a la mujer también permite la inscripción de equipos. Se puede hacer en base a las siguientes categorías: tres hermanas, dos hermanas, dos cuñadas, madre e hija, madre con dos hijas, tía y sobrina, matrimonios o parejas de hecho, abuela con madre y nieta, suegra y nuera, dos amigas, tres amigas, grupos de gimnasios, de empresas, de asociaciones o de centros escolares. Con tal variedad es poco probable que exista otra categoría que pudiera estar reflejada en la inscripción al evento.

Consejos para participantes

Lo más importante es que penséis que este evento deportivo para mujeres es moderadamente exigente. Estamos hablando de un recorrido de más de 6 kilómetros, lo cual requiere cierta preparación. Os recomendamos que sigáis los consejos que os hemos proporcionado en anteriores ocasiones sobre preparación física o que consultéis con la propia organizadora de la carrera, puesto que disponen de información para aquellas mujeres que estén preparándose para este tipo de evento.

Además de una buena preparación recomendamos que disfrutes del evento como un acto social en el cual estarás rodeada de miles de mujeres más. No hace falta ser competitiva ni obsesionarse con la victoria. Es mejor que vayas en grupo o que busques un grupo de mujeres con el cual compartir la experiencia. Todo el mundo está eufórico en un momento como este y es muy adecuado disfrutarlo. Hay que disfrutarlo en todo momento y evitar cualquier tipo de problema.

Por ello, no deberéis desayunar en exceso ese día, tener cuidado con los alimentos que tomáis la noche anterior y tomaros con calma la carrera, siempre vigilando vuestro cronómetro para saber si estáis llevando un buen ritmo. Con el chip que os entregarán antes de comenzar la carrera quedará registro de vuestra marca, así que de eso no tenéis porqué preocuparos. Cuando acabéis el recorrido estaréis tan contentas por la experiencia por la cual habéis pasado que lo último que os importará será la marca con la cual hayáis terminado. Y este es un recuerdo que nunca perderéis y que os ayudará a sentiros que habéis apoyado una buena causa. Quienes participan una vez en la Carrera de la Mujer reconocen que se convierte en un evento anual al que no pueden dar la espalda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz