Carrera cronometrada de 1.500 m. Consejos para lograr el objetivo

Si te estás iniciando en la carrera, los 1.500 metros cronometrados puede ser una buena medida para alcanzar, un objetivo que te sirva para progresar y seguir avanzando en tu camino. Para conseguirlo, te compartimos algunos consejos.

En principio, busca una pista o un camino que conozcas cuánta distancia tiene. Luego de calentar con trote por unos diez minutos, realiza unas cuatro aceleraciones de 100 metros, y ve aumentando gradualmente -pero sin forzarte de más al principio-, con una leve reducción sobre el final. Camina por unos tres minutos.

Ya en los siguientes intentos, procura mejorar tu marca anterior. Comienza un poco más suave en la primera vuelta y ve aumentando la velocidad paulatinamente, de forma que las dos últimas sean las más rápidas. Ten presente esto: que la primera vuelta sea siempre la más suave, de modo que guardes la fuerza y la energía para el final.

Luego de este mayor esfuerzo, se aconseja dejar unos dos días de descanso -o de carrera suave-. Luego sí, podrás seguir hasta los buscados 1.500 metros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz