¿Semilla del aguacate? Sí, gracias

¿Semilla del aguacate? Sí, gracias 1

El aguacate (o palta) es un fruto muy sabroso y beneficioso que bien se recomienda incluir en la dieta, por su alto nivel de antioxidantes y grasas cardiosaludables. Sin embargo, y lo que la mayoría ignora, es que también la semilla o carozo del aguacate tiene un alto valor nutricional y varias propiedades que hay que destacar. En esta ocasión, te contamos cuáles son.

Las semillas de aguacate contienen un potencial muy importante de nutrientes, fibra y aminoácidos que son de ayuda en la prevención y tratamiento de distintas enfermedades. Compartimos con ustedes los principales beneficios:

Colesterol

La semilla de aguacate ayuda a regular los niveles de colesterol malo en sangre, al tiempo que incrementa los valores del “bueno”. Lo que muchos descartan es que el 70 por ciento que los aminoácidos se encuentran en su semilla, por lo que se pierde su máximo potencial a la hora de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Estómago

Otro de sus beneficios demostrados ha sido en el tratamiento de inflamación estomacal y en cuadros de diarrea: para beneficiarse, habrá que picar media semilla de aguacate mediano, añadir una taza de agua hirviendo, dejar reposar 15 minutos y consumir bien caliente. Además, el carozo de la palta puede ayudar en combatir infecciones y distintos trastornos estomacales.

Para el control del peso

La semilla de aguacate posee un efecto termogénico que puede contribuir a quemar grasas con mayor facilidad, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable y ejercicio. Para aprovechar este beneficio, se debe preparar una infusión utilizando una semilla triturada con medio litro de agua hirviendo. Consumir tres veces al día.

Cáncer

Otra ventaja es que serviría como antitumoral: según estudios realizados sobre ratas, la semilla de aguacate ayudaría a evitar el crecimiento de tumores gracias al alto contenido de flavonoles.

Defensas

Gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias, la semilla de aguacate también es aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a conservarlo fuerte y así que pueda combatir frente a infecciones o problemas respiratorios. Además, esta propiedad también sirve como remedio para las personas que sufren de artritis y otras enfermedades en las articulaciones.

Envejecimiento prematuro

Las semillas de aguacate gracias a su alto contenido de antioxidantes es también de beneficio para prevenir y/o retrasar el envejecimiento. Además, contribuya a la producción de colágeno en la piel, lo que evita la aparición temprana de arrugas y la hace lucir más suave y lozana.

Cabello

La palta también se emplea en productos de belleza: de la semilla de aguacate se extrae un aceite natural que tiene una similitud con el aceite de oliva. Este aceite es utilizado con fines cosméticos y uno de sus mayores beneficios es aportar brillo y belleza al cabello, además de prevenirlo de la caspa.

Tratar la tiroides

De acuerdo con investigaciones realizadas por médicos europeos, la semilla de aguacate tiene nutrientes y propiedades esenciales que ayudan a controlar problemas de la tiroides, con mayor beneficio para las personas con obesidad.

Cómo utilizarlas

Recuerda todos estos beneficios y saca máximo provecho a este fruto: por ello, la próxima vez que consumas un aguacate no deseches su semilla. Para aprovechar sus beneficios puedes prepararlas en té, incorporarlas en ensaladas, agregar a batidos o sopas, consumir sola, entre otras opciones. Para esto, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar, rostizar y comer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz