Carnitina: Quema grasas

Pastillas de Carnitina

La carnitina antiguamente era un medicamento que utilizaban los afectados con alguna enfermedad cardíaca, tomándola para mejorar la salud de su corazón y regularizar su dolencia. Pero con los años se fue descubriendo que tiene una propiedad que sorprendió a los especialistas: ayuda a adelgazar. Y todo porque tiene propiedades quema grasas que rápidamente se extendieron entre aquellas personas aficionadas al consumo de suplementos alimenticios destinados a ayudar al cuerpo a funcionar mejor de forma natural.

Con el paso de los años el formato de la carnitina fue evolucionando. Lo que empezó siendo un simple medicamento ahora se puede encontrar en diversos formatos donde mezclan esta molécula con otros productos excitantes, como por ejemplo la cafeína y el ginseng. En el mercado es fácil encontrar pastillas que solo contienen carnitina y otras que se componen de muchos otros elementos. ¿Cuál es mejor? Eso solo lo puede escoger cada persona, puesto que cada producto y marca se centra en trabajar las necesidades de uno u otro sector. No es lo mismo la meta que quiere lograr alguien con sobrepeso tras consumir estos suplementos que una mujer lactante. Por eso no existe una pastilla mejor o peor. Pero, si tuviéramos que decantarnos por una de ellas, sin duda alguna la más “estable” sería la de las pastillas que solo contienen carnitina. El motivo es porque las que contienen más elementos pueden hacer que suframos taquicardias, puesto que afectan directamente al sistema nervioso. Pero eso ocurre en casos excepcionales.

¿Cuándo usar la carnitina?

Aunque sea un suplemento para perder peso, si no hacemos ejercicio físico la carnitina, que es una amina, no hace efecto alguno en el cuerpo. Según el fabricante, ponen una dosis más o menos elevada de carnitina en cada comprimido, pero nunca hay que superar los 1500 mg al día. Para que os hagáis a la idea, los asiduos a tomar este suplemento siempre lo hacen media hora antes de hacer ejercicio para así poder transformar las grasas en energía. Esto garantiza un entrenamiento más provechoso, porque mientras el cuerpo quema grasas se cansa menos y por tanto es más difícil sentirse fatigado durante el proceso deportivo.

Como es evidente, hay ejercicios y ejercicios, unos que requieren más movimientos y otros que son más repetitivos. Por eso hay que analizar en qué momento tomamos este compuesto químico orgánico. Si vais a hacer ejercicios aeróbicos entonces tomar carnitina no será tan útil como podríais esperar, al igual que si hacéis pesas. En cambio, si complementáis ejercicios de cardio con el consumo de un comprimido de carnitina entonces veréis cómo el cuerpo reacciona aportando esa dosis extra de energía a la vez que va eliminando la grasa más rápidamente. Pensad que no existen comprimidos milagro que con tan solo tomarlo ya se adelgace, siempre hay que acompañarlos con una dieta saludable y ejercicio regular.

Carnitina en la leche

¿Merece la pena tomarla?

Todo depende del punto de vista que adoptemos. Si sois personas a las que os gusta cuidaros, practicáis deporte de forma regular y tenéis una vida sana, entonces sin duda alguna es un buen acierto consumir pastillas de carnitina. Estas no solo os ayudarán a quemar las grasas de forma más rápida y segura, sino que también os permitirán sentiros con energía y evitar la fatiga que va apareciendo después de superar el ecuador de vuestra rutina de ejercicios. En cambio, si estáis tomando este comprimido y seguís con vuestra vida sedentaria y una mala alimentación, los comprimidos no harán efecto alguno.

Y luego está el caso de las lactantes. Durante el tiempo en que amamantan a sus hijos el cuerpo pierde carnitina de manera natural, llevando a que aparezcan esos problemas hormonales y resulte más difícil perder peso. El consumo de comprimidos de carnitina no afecta a la calidad de la leche y no produce daño en los niños. Es más, muchos especialistas recomiendan a las mujeres en periodo de lactancia consumir comprimidos de esta molécula para paliar las que están perdiendo en esos momentos a la vez que les ayuda a quemar grasas porque sí, ¡dar de mamar a un bebé hace que se quemen muchas calorías!

¿Existe la carnitina natural?

Por supuesto, esta molécula está más presente en nuestra alimentación de lo que muchas personas imaginan. ¿Ese vaso de leche que tomamos por las mañanas? Tiene Carnitina. Al igual que los huevos fritos e incluso toda la carne roja que siempre dicen que es mejor reducir para evitar problemas de colesterol o malos hábitos cardíacos. ¿Y los vegetarianos dónde pueden encontrar carnitina en los alimentos? Pues muy fácil, hay diversas frutas que tienen altos niveles de esta molécula. Un ejemplo es el melocotón, la pera o también el plátano. Además, no hay que olvidar que también se puede encontrar en el arroz o en frutos secos como las nueces. La carnitina acaba siendo un buen valor para quemar grasas, por lo que no debemos olvidarnos de ella.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

50 Comentarios on "Carnitina: Quema grasas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
tany
Invitado
tany
8 año 7 meses atrás

hola tengo 20 años y soy super delgada me guataria engordar y una amiga me dijo que tomara CARNITINA es sierto que puedo engordar con eso necesito recuperar unos cuantos quilos por favor contestenme en cuanto puedan gracias

ROCIO
Invitado
ROCIO
8 año 6 meses atrás

HOLA,QUIERO SABER SI LA L-CARNITINA PUEDEN INGERIRLA MUJERES LACTANDO A NINOS MAYORES DE UN ANO DE EDAD. MI INTERES ES QUEMAR LA GRASA DEL ADOMEN Y CINTUR. DESEO UNA SUGERNCIA APROPIADA A MI PROBLEMA.
GRACIAS

clenny barrios
Invitado
clenny barrios
8 año 4 meses atrás

hola, es grato saber sobre estas pastillas tengo un gym,
y quisiera saber donde encontrar estas pastillas quema grasa, ya que tengo muchas personas, que les hace falta y no se si a las muy delgada pueda darle este tratamiento, gracias y espero pronta respuesta.

xselanikx
Invitado
xselanikx
8 año 1 mes atrás

Respuesta para tany:
hola tany no neesitas carnitina para coger peso, para coger peso tienes que tomar creatina, es un nombre parecido pero no hay que equivocarse, un saludo.

efrem
Invitado
efrem
7 año 11 meses atrás

hola soy flako pero tengo grasa en la parte baja del abdomen sera quee ste producto me ayude a eliminarme la grasas de allli con ayudata tambien de ejercicios?

tgsali
Invitado
tgsali
7 año 11 meses atrás

hola yo quisiera saber si la carnitina me hara bajar mas rapido si estoy tomando redotex

María ivonne Tame Barba
Invitado
María ivonne Tame Barba
7 año 8 meses atrás
POR FAVOR PODRÍAN INFORMARME DONDE PUEDO ADQUIRIR LA CARNITINA SE LOS AGRADECERE PEOFUNDAMENTE YA QUE POR MI OBECIDAD PADESCO DE FUERTES DOLORES DE LA CIATICA. A T E T A M E N T E MARIA IVONNE TAME BARBA GRACIAS.
esperanza
Invitado
esperanza
7 año 7 meses atrás

tengo un niño de trece años de edad y tiene una tetilla un poquito inflamada la internista le recomendo carnitina pero el es delgado cree ud que sea apropiado para el este tratamiento. respondeme por favor.

ROBERTO SANABRIA
Invitado
ROBERTO SANABRIA
7 año 6 meses atrás

HOLA NECESITO SABER DONDE PUEDO OBTENER LA CARNITINA,PUES TENGO VARIOS KILOS DE MAS,ESTOY EN EL GYM PERO NECESITO RESULTADOS MAS RAPIDOS. GRACIAS. ROBERTO SANABRIA

Estefania
Invitado
Estefania
7 año 6 meses atrás

HOLA a todos yo eh tomado la carnitina es muy buena antes de hacer ejercicio ami me la recomendo la nutriologa tomarme dos cucharadas una hora antes de hacer ejercicio pero bueno la carnitina la pueden conseguir en sam`s en el departamento de farmacia dice L-carnitina
y tiene una etiqueta roja

wpDiscuz