Carnes que evitar

carnes que evitar

Si eres carnívoro y realmente te gusta comer carne, por el bien de tu salud, procura reducir o evitar los siguientes tipos:

Carnes procesadas

Definitivamente, es recomendable reducir o suprimir el consumo de embutidos. Es muy posible que ciertas salchichas, chorizos, entre otros, contengan nitritos, que son empleados como conservantes y resaltadores de color en los procesos de elaboración.

Estos compuestos de nitritos han sido relacionados con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer: de pulmón, de páncreas, esófago, estómago y urinario.

Otros embutidos

También deberían evitarse por el mismo motivo: los nitritos y además, para prevenir la listeria. Las mujeres embarazadas, los niños y las personas con bajas defensas deberían suprimir la ingesta de embutidos por el riesgo de listeria, que es causada por un bacilo que provoca síntomas similares a los de la gripe y que, en casos extremos, puede degenerar en meningitis, infecciones y/o abortos espontáneos.

Carne picada

La mayoría de las carnes picadas que se compran ya envasadas son una mezcla de distintas carnes de diversos cortes y calidades. Además, hay que tener cuidado con la e. colli que puede provocar síndrome urémico hemolítico, y que afecta, principalmente, a los niños menores de 5 años y a personas de la tercera edad. Con éste síndrome, se destruyen los glóbulos rojos y los riñones empiezan a fallar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz