“Carne” para vegetarianos

Carne para vegetarianos

Carne para vegetarianos

Si eres vegetariano entérate de como puedes comer un sustitutivo de la carne, con su mismo sabor y proteínas, ya que el seitán se está convirtiendo en una nueva opción por su parecido a la carne. Para quienes nunca habían oído hablar de él, es un alimento popular en la cocina tradicional China y japonesa, se le conoce con el nombre de kofu.

El seitán una vez elaborado se asemeja a la carne animal y de ahí que se le suela llamar “carne vegetal”. Este alimento engaña más que la soja texturizada. Por otra parte el seitán es rico en proteínas, aproximadamente un 24% de su composición es proteica y un contenido inferior al 2% en lo que respecta a las grasas, esto hace del seitán un alimento muy recomendable para incluirlo en una dieta, ya sea para adelgazar o incluso para aquellos deportistas que necesitan un aporte elevado de proteínas pero no quieren recurrir siempre a las pechugas de pollo.

En realidad el seitán es el gluten de trigo, separado del almidón y luego hervido en caldo vegetal, y como este alimento se hace a partir de harina y actualmente la mayoría de harinas están enriquecidas con diferentes vitaminas y minerales también te verás beneficiando con estos micronutrientes.

Para poder adquirir este producto se puede comprar en cualquier tienda que venda alimentos para vegetarianos. Pero también se puede preparar de forma casera para que con poco dinero, puedas disfrutarlo, solo se necesita 1kg harina de trigo, cuatro dientes de ajo, una pizca de sal y una taza salsa de soja.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz