Caries: una enfermedad silenciosa y progresiva

Caries: una enfermedad silenciosa y progresiva 1

Para poder prevenir la caries son esenciales las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de higiene bucal.

 

A pesar de que muchas personas piensan que no tienen caries, esta es una enfermedad silenciosa, que muchas veces no es percibida debido a su desarrollo lento y continuo. Si las caries no fueron tratadas prematuramente, pueden ocasionar diversos problemas que afectan la salud del cuerpo.

Las etapas iniciales del desarrollo de las lesiones de las caries no causan ni una molestia. Por eso, muchas veces las personas solo se dan cuenta que sufren de la enfermedad cuando observan la presencia de una cavidad de caries en una etapa avanzada, que pueden causar el tan temido dolor de dientes.

Para ello, es esencial mantener los buenos hábitos de higiene bucal para prevenirla. Además, para saber si el individuo ya esta afectado por la enfermedad, visitar al dentista es la mejor alternativa.

Es posible que una persona perciba que posee lesiones de caries. Sin embargo, las personas generalmente tienen dificultades en reconocerlas, principalmente cuando están en las etapas iniciales de desarrollo.

Ya en etapas mas avanzadas de la enfermedad, es mas fácil diagnosticarlas.

 

¿Qué es las caries?

 

Es una enfermedad silenciosa, que ataca las estructuras calcificadas y causa la destrucción progresiva de los dientes.

La ingesta frecuente de azúcar y la falta de higiene bucal favorece la proliferación bacteriana y la aparición de la caries. Para poder prevenirlas, cepille adecuadamente los dientes y tenga una dieta saludable.

 

¿Sabía usted que la caries afecta casi al 80% de la población mundial y que es el mayor problema de salud bucal en el mundo?

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz