Cardio: también es bueno para tu cerebro –y su buen desempeño cognitivo-

cardio y funciones cognoscitivas

Practicar ejercicio cardio es bueno para la salud y para mantener un buen estado físico en general. Agreguémosle otra tilde positiva: es beneficioso también para el cerebro y ciertas funciones cognitivas.

¿Cómo es esto? Bien, de acuerdo a un médico especialista norteamericano, John Medina, el ejercicio cardiovascular aumenta la irrigación sanguínea hacia ciertas partes específicas del cerebro, tales como aquéllas relacionadas con el aprendizaje, la resolución de problemas, el control emocional, y el tiempo de las reacciones.

El ejercicio de resistencia, por el contrario, no tendría “llegada” a estos lugares en especial (aunque claro, que también tiene sus beneficios).

En una reciente entrevista que concedió este médico explicó que con tan sólo 4 meses de entrenamiento cardio constante, los beneficios ya son notables.

Sin embargo advirtió que si uno hace una pausa en su entrenamiento de, por ejemplo, una semana, ya está “perdiendo” de algún modo todo lo que había logrado: ya es suficiente para desperdiciar los beneficios que una mayor irrigación cerebral puede traer aparejado para lograr un mejor funcionamiento cerebral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. jALY dice:

    OLA ENSERIO ESTA MUI
    BIEN
    LA INFORMASION
    LOS
    FELISITO
    Y
    SUERTE
    BYE