Cardio divertido, ideas para disfrutarlo

cardio divertido en gimnasio

Hacer cardio divertido es una de las principales cosas que se nos pasan por la cabeza cuando comenzamos en el gimnasio y también algo que recomiendan muchos expertos. El principal motivo de ello es que de esta forma evitaremos tener tentaciones de abandonar el deporte a las primeras de cambio. Si tenemos un elemento de diversión que nos acompañe siempre dispondremos de más motivos para continuar trabajando duro y que el cardio se acabe convirtiendo en parte de nuestra vida. ¿Pero qué podemos hacer para inyectar esa dosis de diversión que necesitamos para pasarlo bien? Hoy os vamos a dar varias ideas, ¡así que muy atentos!

Cardio divertido con música

La opción clásica es la música. Todos hemos tenido o tenemos algún tipo de dispositivo musical que podamos utilizar mientras corremos. En el pasado era muy aparatoso, puesto que los reproductores eran grandes y pesados (¿quién recuerda lo imposible que era correr con un reproductor de CD?), pero en la actualidad es algo que se ha simplificado muchísimo. Ya no hay que complicarse, dado que en un tamaño minúsculo podemos tener un dispositivo con cientos o miles de canciones. Con llevarlo metido en el bolsillo o agarrado a la camiseta a modo de clip (como con el iPod) tendremos suficiente. Además, algunas máquinas de cardio disponen de sus propios conectores para que insertemos nuestro reproductor y que podamos escuchar música con más facilidad.

Os recomendamos escuchar canciones que cumplan dos objetivos: que os gusten y que sean rápidas. No os pongáis baladas o melodías muy relajantes, porque el efecto de esta música se pasará a vuestras piernas y bajaréis el ritmo de intensidad de la actividad.

Podcasts para estar en la onda

Lo que ahora se ha puesto de moda son los podcasts, un tipo de programa de radio que se graba desde la red y que se extiende a través de Internet con suma facilidad. La buena noticia es que hay podcasts de prácticamente todo. La idea es que busquéis los del tema que más os guste y que comencéis a escucharlos mientras estáis corriendo o haciendo bicicleta.

Uno de los incentivos de optar por los podcasts es que suelen proporcionarnos información muy interesante sobre los temas que más nos gusten. Tenemos podcasts de deportes, de series de televisión, de literatura, de moda, de belleza o incluso de política. Solo hay que buscar distintos archivos y probar hasta que encontremos nuestros preferidos. En ocasiones el tiempo haciendo cardio ameno se os pasará volando mientras escucháis estos programas que no tienen nada que envidiar a los mayores éxitos de la radio.

cardio divertido corriendo

Ver la televisión

Si algo han intentado los fabricantes de máquinas de cardio en los últimos años ha sido responder a las necesidades de los usuarios por medio de todo tipo de ideas. En la que se ha hecho más hincapié ha sido en la implantación de televisiones en las máquinas que utilizamos para correr o hacer bicicleta. Las pantallas incluidas tiempo atrás estaban limitadas a las conexiones tradicionales, con los canales normales entre los que podíamos ir cambiando. Ahora los sistemas han avanzado y nos dan acceso a contenidos online. Esto significa que podemos ver cualquier tipo de vídeo de páginas como YouTube y disfrutar así del tiempo que corremos de una manera más divertida. No es una mala ocasión para ponernos al día con alguna serie que tengamos atascada y para la cual no encontremos tiempo de ver en casa. En todos los casos tendréis que usar auriculares o activar los subtítulos si no os importa no escuchar los efectos sonoros y los diálogos.

También puedes jugar

Los sistemas avanzados de las máquinas de cardio nos proporcionan una oportunidad para divertirnos a través de juegos. No os decimos que os pongáis a jugar a Super Mario Bros., porque no vais a tener ese tipo de control mientras estáis corriendo. Los juegos que se incluyen en las máquinas que utilizamos en el gimnasio son mucho más sencillos y están dirigidos a que hagamos ejercicio con nuestra mente. Por ejemplo, disponemos del Solitario, el clásico juego de cartas en el cual debemos ir haciendo las escaleras de cada palo hasta que no tengamos cartas. Es un buen juego para estar entretenidos y al mismo tiempo agilizar nuestra mente, pero solo es una de las propuestas disponibles, dado que suele haber otras más.

Las máquinas que incluyen estos juegos suelen tener pantalla táctil, lo que abre un mundo de posibilidades. En general os recomendamos que hagáis uso de cualquier idea que se os ocurra para poder mantenernos entretenidos mientras estáis haciendo deporte. El cardio divertido está demostrado que siempre proporciona mejores resultados que simplemente correr por correr, algo que normalmente no suele terminar bien. Si hasta ahora habéis hecho deporte sin una estimulación divertida, os recomendamos que le pongáis remedio cuanto antes para ver que el cardio puede ser mucho más divertido de esta manera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz