Cantidad de nutrientes de la lenteja

Cuenta con una gran cantidad de nutrientes, es rica en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Se las puede consumir con frutas ricas en vitamina C en el postre o con ensalada de pimientos. Así, se favorece su absorción.

El hierro, con gran presencia en las lentejas, es indispensable para un mejor rendimiento en la actividad física y para mantener un buen estado de ánimo.

Información nutricional de la lenteja cada 100 gramos consumidos

 

Calorías

Aporta un total de 336 Kilocalorías., por lo cual es considerado un alimento ligero y que puede incorporarse a una dieta.

Proteínas

Aporta 25 gramos, que equivalen a 160 gramos de carne o pan integral. Esta es su punto positivo más elogiado.

Fibra

Aporta el 12% de la fibra necesaria. De esta forma, brinda una alta facilidad de digestión. Lo ideal, en el caso de estreñimiento, es guisarlas con verdura

Lípidos

Aporta 25 gramos. Si bien los lípidos son llamados grasa, pero, a pesar de cómo la nombran, algunas cantidades pertenecen a nutrientes esenciales, lo que significa que no pueden ser producidos en el organismo y, por lo tanto, necesitan ser consumidos en pequeñas cantidades.

Hidratos de carbono

Aporta 54 gramos. Éstos, son la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo.

Hierro

Brinda al cuerpo 8,6 miligrajmos. Esta cifra es el triple que la que posee la carne.

Fósforo

Posee 412 miligramos, es la mitad de la cantidad diaria recomendada.

Potasio

Brinda 790 miligramos. Éste nutriente regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y ayuda en contracción y relajación de los músculos.

Calcio

Aporta 60 miligramos, son indispensable en la salud de los huesos.

Magnesio

Tiene 80 miligramos. Protege de dolencias cardíacas.

Vitamina B1

Brinda 0.50 miligramos, que es casi la cuarta parte de lo que necesitamos al día. Ayuda a los tejidos de alto rendimiento energético como los nervios, el corazón y el riñón.

Vitamina B6

Aporta 0.60 miligramos, beneficia en casos de estados de depresión mental, pérdida de peso, somnolencia e irritabilidad.

Vitamina C

Tiene 3 miligramos, es una de las vitaminas que refuerza el sistema inmunitario.

Vía:

Naturalmedicina.net

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz