Cantidad de azúcar que poseen los zumos de frutas naturales

Cantidad de azúcar que poseen los zumos de frutas naturales 2

En un artículo anterior, te contamos que algunos zumos de fruta tienen más azúcar que los refrescos y, por este motivo, pueden afectar a la salud de las personas que creen que, por ser naturales, se pueden consumir en cantidades no controladas. Como hemos descubierto que muchos zumos de fruta no son tan saludables como pensamos, queremos mostrarte aquellos que contienen más niveles de azúcar y pueden dañar a tu organismo.

Azúcar y zumos de fruta

En un estudio presentado anteriormente, se ha demostrado que los zumos de frutas son casi iguales en el contenido de azúcar que un refresco. De esta manera, se puede decir que su consumo en exceso es casi tan peligroso como el de tomar a diario gaseosas y bebidas preparadas artificialmente.

Pero no todos contienen la misma cantidad, es decir, que algunos de los zumos de fruta -y algunas frutas en especial- contienen más azúcar que otros.

Los jugos “sin azúcar”

Aunque parezca una contradiccón, los jugos naturales que se comercializan bajo el lema “sin azúcar”, sí la tienen. Sólo hay que aprender a leer “entre líneas” y saber que se trata de productos “sin azúcar añadida”. Es decir, estos productos están endulzados naturalmente, pero algunos tienen más azúcar que otros porque se les añade un plus para que sean más dulces.

Cantidad de azúcar en cada fruta

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las frutas que más azúcar tienen -cantidad en gramos- y las calorías que te brindan en cada aproximadamente 10o gramos.

Cantidad de azúcar que poseen los zumos de frutas naturales 1

Es importante que tengas en cuenta estas cifras a la hora de tomar un sumo de frutas, ya sea mientras realizas una dieta o si estás cuidando tus niveles de glucosa en sangre. Como vemos, muchas frutas tienen más cantidad de azúcar que la recomendada, si cada un de ellas pesa más de 100 gramos.

Vía: fitsugar

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz