Cáncer de ovario: siete señales a tener en cuenta

mujer-joven

Hace sólo unos días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró oficialmente en el país a septiembre como el mes de concientización para la prevención y el control del cáncer de ovario, y del de próstata.

A este respecto, y como forma de ayudar en la pronta detección de este tipo de tumores que sigue afectando a gran cantidad de mujeres, el doctor norteamericano William Hamilton, un especialista en la investigación en este campo y autor de un trabajo informativo llamado “El cáncer de ovario no es silencioso, sino ruidoso. Sólo es que no somos muy buenos en descifrar ese ruido“, compartió 7 claras y “ruidosas” señales de que puede estar desarrollándose este problema en una mujer.

Los siete síntomas más comunes son:

-Distensión abdominal

-Ganas más frecuentes de orinar

-Dolor abdominal

-Sangrado post menopaúsico

-Pérdida del apetito

-Sangrado rectal

-Hinchazón abdominal

Aunque el empleo de los términos “distensión” e “hinchazón” abdominal pueden parecer redundantes, médicamente hablando son diferentes: la hinchazón se produce de a momentos, va y viene, mientras que la distensión es “un crecimiento progresivo en el tamaño abdominal”, y permanente.

Ante cualquiera de estas señales, y más aún, si se reiteran o hacen crónicos, es necesario realizar cuanto antes una consulta profesional, recuerda que la detección temprana en este caso, como en el de cualquier tipo de tumor, es esencial.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz