Caminatas para reducir el riesgo cardiovascular

Caminatas para reducir el riesgo cardiovascular 1

Las caminatas son saludables en todo sentido, no sólo permiten que nos veamos mejor, sino que colaboran en nuestro estado de ánimo. Pero debes saber que existen otro beneficio y que se relaciona con el bienestar de nuestro corazón.

Caminatas: actividades cardiosaludables

Si caminas, por lo menos, treinta minutos al día a un paso rápido y por cinco días a la semana, aumentas tu esperanza de vida y reduces el riesgo cardiovascular en un 11%.

La Federación Mundial del Corazón (Word Heart Federation), expresa que correr una hora al día reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 5% y gastar la misma energía andando, puede reducir ese mismo riesgo en un 9%.

Por su parte, la Fundación Española del Corazón, reafirma que la actividad física moderada como caminar, correr o andar en bicicleta, genera muchos beneficios para el corazón. Pero caminar es uno de los ejercicios más económicos, fáciles y saludables para el corazón.

Además, la World Heart Federation realizó un estudio en el que participaron seis países, entre ellos España. Los resultados obtenidos fueron que más de una cuarta parte de la población no sabe cuánto tiempo pasa al día andando rápido.

Las cifras demuestran que entre un 14% y un 37% de la población no sabe que caminar rápido es una de las actividades cardiosaludables. También se indicó que el 55% de las personas que sí controlan cuánto tiempo andan al día, realizan menos de 30 minutos.

El peligro de estas enfermedades

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Sus cifra se encuentra muy por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias.

Algunos datos demuestran que tres de cada diez personas mueren por enfermedades del corazón, según los datos publicados en febrero de este 2013 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe también indicó que un total de 118.327 personas murieron en el año 2011 por alguna enfermedad del corazón, lo que representa el 30,5% de los fallecimientos anuales.

Vía: fundacióndelcorazón

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz