Caminar para adelgazar

caminar

Las asociaciones de médicos de Estados Unidos afirman que es necesario caminar 10.000 pasos al día para mantener la buena salud y no engordar.

El caminar es el ejercicio más antiguo, fácil, barato, se puede realizar en cualquier sitio. Además es relajante, moldea el cuerpo y lo pone firme, mejora la digestión, la circulación sanguínea y fortalece el corazón, entre otros.

Para medir los pasos que realizas al día puedes comprarte un podómetro, de tal forma que al final de la jornada puedas ver cuánto caminas. El objetivo es llegar a 10.000, por lo que si normalmente das 5.000 pasos, tendrás que aumentarlo en 500 pasos a la semana, hasta llegar a lo recomendado.

Aumentar los pasos es fácil, como consejos tenemos: aparcar un poco más lejos del destino, y caminar hasta él, usar las escaleras en vez del ascensor, en la oficina desplázate de un sitio a otro sin que uses el teléfono, etc.

Consejos para sacar un máximo beneficio:

  • Aliméntate bien, puesto que las caminatas requieren energía.
  • Da pasos largos y rápidos.
  • Mantén un ritmo aeróbico, que te permita ir hablando pero notes que requiere esfuerzo.
  • Trata de caminar 3 ó 5 veces a la semana una distancia de 5 kilómetros a un ritmo rápido pero sin matarte.

Por último, como referencia decir que más o menos con 1100 a 1650 pasos recorremos un kilómetro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Caminar para adelgazar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JUAN
Invitado
JUAN
7 año 6 meses atrás

hola yo estoy bajando de peso, he bajado 10 kilos en 3 meses caminando y trotando. entre los 2 ejercicios hago mas o menos 10 km. en una caminadora en una 1.hora 20 minutos. pero veo que se me estan flaqueando demaciado las piernas, y lo que quiero bajar mas es el abdomen., que hago. ?

Dash
Invitado
Dash
7 año 5 meses atrás

Juan tal vez lo k tengas k hacer apretar el abdomen al caminar, hacer abdominales y consumir suficiente proteina para k se te formen musculos en las piernas

elena
Invitado
elena
6 año 11 meses atrás

Empece a caminar hace 1 mes y baje 3 kilos me siento re bien camino 6 km por dia de lunes a Dom. Es super intentenlo !!!!!!!!!!!

wpDiscuz