Camina, para perder peso

caminar para perder peso

Si tienes problemas de sobrepeso, y hace tiempo que no realizas ningún ejercicio –o nunca lo has hecho-, la mejor medida que podrías tomar para ayudarte a perder peso y por el bien de tu salud es caminar. Es una actividad física sencilla, que no requiere de dinero y puedes hacerlo cuándo y dónde quieras.

Comenzar caminando al menos 20 minutos cinco días a la semana es suficiente para empezar a lograr ciertos resultados en lo que a pérdida de peso se refiera. Luego, una vez ya comenzada la práctica de caminatas, lo ideal es ir incrementando el tiempo, hasta alcanzar, como mínimo, una hora diaria, cinco veces por semana.

Sino también se puede optar por hacer la hora de caminata dividida en dos: es decir, 30 minutos a la mañana, y otros 30, a la tarde. Todo dependerá de tus tiempos y obligaciones, de cualquier modo, estarás haciendo mucho por tu salud y para deshacerte de esos kilos de más.

Una actividad tan básica y simple, como es el caminar, te aportará grandes beneficios: no sólo para tu cerebro, tu metabolismo, sino que también es aconsejable para normalizar la presión arterial.

En lo referente a lo físico, propiamente dicho, fortalecerá tus piernas y preparará tus articulaciones para poder enfrentar otro tipo de actividades aeróbicas que requieran de un mayor esfuerzo, como puede ser el caso de trotar o correr. Es decir, es el primer escalón que hay que subir para poder pasar a actividades aeróbicas más complejas.

Y recuerda: que si lo que quieres es perder peso –quemar calorías- no olvides involucrar en la caminata a tus brazos también, y ponle energía.

Asimismo, a medida que vayas avanzando en tu cronograma de caminatas, puedes incorporar hacerlo sobre otros terrenos: si vives en zona balnearia, hacerlo sobre arena requiere de más fuerza, sino, puedes buscar alguna zona ascendente (alguna colina o loma de tu ciudad sería ideal).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

8 Comentarios on "Camina, para perder peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gladys
Invitado
gladys
9 año 6 meses atrás

Me parecio muy interesante la nota de las caminatas, me cuesta mucho hacerlas por que soy mediom fiaca para caminar. pero debido a problemas de salud el lunes comenzare a realizarlas muchas gracias por los consejos de como jhay que hacerlas hasta la proxima

Mayka Adelgazando
Invitado
Mayka Adelgazando
9 año 3 meses atrás

Hola chicas, me gustaria crear un grupo de adelgazamiento ¿quien se apunta?
Saludos y felicidades por el blog!

fabi
Invitado
fabi
8 año 6 meses atrás

empece a caminar ase 3 semanas 45 minutos tengo 8 kilos de mas, que si me dejo van a seguir aumnetando, porque como por ansiedad.No puedo caminar mas de 45 minutos por mis obligaciones. Así que espero perder peso y desestresarme caminando.
despues les contare si realmente baje o no.

fabi
Invitado
fabi
8 año 6 meses atrás

olvide comentarles, que tengo hipotiroidismo desde hace 5 años por lo que tiendo a subir de peso y ademas tengo colitis. y para la colitis me recomiendan hacer ejersicio.así que yo soy un estuche de monerias, y llamarada de petate, espero hacer una disiplina de esto, para toda mi vida, si esto me va a yudar a bajar y sentirme bien,ja pues que bien no?

nancy
Invitado
nancy
7 año 11 meses atrás

hola:

Mido 1.56 y mi peso es de 74 kgs. me preocupa no adelgazar los kilitos de mas pero he iniciado una rutina de caminata diaria de 1 hora 6 dias a la semana y espero recuperar mi peso ideal.
los veo.

karlos fernandez
Invitado
karlos fernandez
7 año 6 meses atrás

necesito perder peso porque estoy subiendo muy rapido, era talla 32 y ahora us la 42 nocmo mucho trabajo de noche habia estado haciendo el ejercicio de caminar con mis hijos pero dejamos de hacerlo crees qe caminar me ayude a bajar de pso o a regresar mis tallas aparte no se que darles de alimento a mis hijos digo porque casi todo va frito o con muchas tortillas

angeles
Invitado
angeles
7 año 6 meses atrás

hola que tipo de ejerc es recomendable si se quiere perder 5 kilos y mantenerme ahi aparte de la alimentacion porque siempre uno frie todo o come verduras las no indicadas cuales de las erduras me ayudan a bajar de pso

angeles
Invitado
angeles
7 año 6 meses atrás

es bueno tomar pastillas o gel para bajar esos kilos o aqui lo ideal es hacer ejercicio digo porque es bueno comer de todo y bajar facil pero que tan seguro es ingerir pastillas o ya ven que hay infinidad de tratamientos pero lo malo es el rebote o para no desesperarme me podrian dar ideas o tips o consejos

wpDiscuz