¿Cambios con la primavera?

¿Cambios con la primavera? 1

Ya estamos en primavera, esta estación que tantos cambios trae: nuevas energías, más salidas y estados de ánimo más alegres. Popular es el dicho de que en “la primavera la sangre altera“, en el  buen sentido, claro, pero ¿por qué?

La explicación de la ciencia existe: con esta estación se favorece la producción de hormonas específicas que se relacionan con un  mejor ánimo, en específico, de la oxitocina (más conocida como la hormona del amor”, la dopamina (del placer), la serotonina, la noradrenalina y feronomas, todas las cuales, en conjunto, generan un estado de más excitación y alegría.

También hay un aumento del deseo sexual y de aquí que se diga que hay más enamoramientos o aventuras, y todo tiene que ver también con el aumento de la luz y la temperatura ambiental, que producen a su vez cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, lo que repercute en el ser humano y en sus niveles de hormonas.

De todos modos, no a todo el mundo afecta igual la llegada de la primavera, aunque los más jóvenes parecen ser los más afectados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz