Cambio de estación y de hora, sencillos consejos para sobrellevarlos

cambio-de-horaEl cambio de estación, aunque pueda parecer un hecho insignificante, sí puede “trastocarnos” en alguna medida, y es posible que el cuerpo requiera de unos días para acostumbrarse y aclimatarse, no sólo  a las nuevas condiciones climáticas, sino también al cambio de hora y las consecuentes salidas y puestas del sol.

Esto último, también puede repercutir en las horas de sueño y nuestros hábitos de descanso. En el sitio de Fitsugar

han dado una serie de sencillos consejos para sobrellevar mejor este cambio:

-Se aconseja durante los primeros días del cambio de estación y de hora se evite el consumo excesivo de cafeína. Es mejor limitar el consumo de café y otras bebidas estimulantes durante el tiempo que dure la “transición”.

-Así como sería mejor evitar la taza extra de café, también se recomienda, en lo posible, saltear la siesta, ya que puede hacer más dificultoso el conciliar el sueño por las noches.

-Una buena forma de “cargarse de energías” es estar al aire libre en las primeras horas de la mañana: si tienes el hábito de salir a trotar o caminar, escoge un horario diurno, cuanto más temprano, mejor, para aprovechar la energía del sol y comenzar el día mejor.

-Finalmente, se enfatiza en tener cuidado si se está en un estado de cierto aletargamiento: en tal caso, será mejor evitar conducir o hacer tareas que requieran de gran atención, para prevenir accidentes o situaciones poco deseables.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz