Cambio climático: un tema central que preocupa cada vez más

calentamiento global onu

El cambio climático es un tema que compete a todos, sin importar ubicación geográfica, raza o religión, no hay distinciones posibles cuando de cuidar nuestro Gran Hogar se trata, somos todos partícipes y responsables de lo que está sucediendo, en mayor o menor medida, por acción u omisión, pero lo cierto es que estamos sí o sí involucrados. Y también hace a nuestra salud y a nuestra calidad de vida, sin lugar a dudas (habría que decir, más bien, que sin planeta o con un planeta incinerado o desvastado no hay salud ni calidad de vida posibles, por más aciago que suene).

En este contexto, las voces de advertencia se siguen escuchando. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, demandó ayer con énfasis una urgente búsqueda de soluciones para afrontar este tema tan delicado y que es uno de los problemas de mayor importancia de la actualidad -entre otros tantos, claro-.

Dentro de las conclusiones que llegaron los participantes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que sesionó en Valencia, España, se encuentra que el cambio climático en el planeta se está acelerando cada vez más, que todo es consecuencia del accionar abusivo y explotación desmedida de los recursos naturales por parte del hombre, y que si no se toma una rápida resolución las consecuencias serán inevitables y catastróficas.

En el documento se hace hincapié en la necesidad de disminuir cuanto antes las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar más olas de calor, el derretimiento de los glaciares y los incrementos en el nivel del mar.

El próximo encuentro internacional que tratará este tema comenzará el próximo 3 de diciembre y se desarrollará en Bali, Indonesia, y se seguirá debatiendo sobre la continuidad del Protocolo de Kioto, cuya primera etapa concluye en 2012.

Más información:

LaNación.com.ar

Reuters.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz