Calvicie en España: casi un 60 por ciento de la población tendría predisposición genética

Según los resultados de varios estudios genéticos hechos en España por Svenson cada vez son más los hombres en el país que tiene predisposición a padecer lo que se conoce como calivicie común. Y aún más, la pérdida de cabello en las mujeres también sería un fenómeno que estaría en aumento.

Si bien son datos aportados por un estudio efectuado por una compañía especializada en salud capilar, son números que pueden ayudar para hacer un mapa de la alopecia en España: un 60 por ciento de la población del país de más de 18 años tendría una alta predisposición a perder sus cabellos con el paso de los años.

Los resultados han sido obtenidos a través de una serie de test genéticos que la compañía realiza para determinar a través de un estudio de ADN el riesgo de sufrir alopecias.

En específico, dicha prueba consiste en un “frotis bucal“, del que se toman muestras de ADN que luego se analizan y se buscan los genes que intervienen en la calvicie -principalmente, dos conocidos como G y A- para así determinar el mayor o menor riesgo de alopecia.

Otros de los datos concluidos ha sido que en cuando a la diferenciación según el sexo, los hombres siguen siendo los más propensos: hasta en un 89 por ciento. En cuanto a las mujeres, según este estudio, un 16 por ciento de ellas también tendría esta predisposición genética.

El trabajo también analizó la situación por zona geográfica y determinó que la región de Castilla y León es la zona en donde sus habitantes tendrían mayor riesgo de sufrir calvicies: mientras que las mujeres alcanzarían un 33 por ciento de la población con predisposición genética, en el caso de los hombres la mayor predisposición sería en casi la totalidad.

Por el contrario, los hombres gallegos serían los que menor riesgo de quedarse calvos tienen.

Vía Libertaddigital

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Calvicie en España: casi un 60 por ciento de la población tendría predisposición genética"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Odalis
Invitado
Odalis
7 año 5 meses atrás

Hola soy de Honduras C.A necesito que me ayuden estoy perdiendo casi todo mi cabello, us minoxidil y esteroides como deflezacor tengo alopecia areata y difusa tega 34 años soltera sin hijos por favor ayudenme tambien tomo alprozalam para tranquilizarme porque paso muy angustida por favor ayudenme

wpDiscuz