Calorías en el plátano

bananas

El plátano tiene un poco de mala fama, pero lo cierto es que siempre es bienvenido como fuente de energía saludable. Por el contrario a lo que se cree, no aporta muchas calorías, y consumido con moderación es una excelente opción. Buen tentempié para deportistas y para personas que necesiten un plus de energía.

Cuántas calorías

Un plátano grande, de 120 gramos aproximadamente, aporta unas 110  calorías, mientras que una pieza mediana, de 90 gramos, 82 calorías, y uno pequeño, de 60 gramos, solo 55 calorías. Estos valores se desprendieron del programas de cálculo nutricional de la Fundación CESNID (perteneciente a la Universidad de Barcelona).

Para sorpresa de muchos, este valor calórico es igual -o incluso menor- al que aporta una manzana. Además, otro dato para tener en cuenta es que casi el 75 por ciento del peso del plátano corresponde a agua.

Del resto de su peso, la mayor parte está compuesta por hidratos de carbono, que representan el 20 por ciento del total. De aquí que se presente como una fruta ideal para consumir antes de hacer deporte o a media mañana para obtener un plus de energía.

Además, es un alimento que bien puede ser consumido por personas diabéticas (una duda de muchos): el plátano, como el resto de las frutas, no está contraindicado para las personas con este desorden metábolico.

Si bien es preciso que estos pacientes conozcan el porcentaje aproximado de carbohidratos en estos alimentos (sobre todo si controlan su glucemia con insulina), eso no significa que la fruta esté desaconsejada para ellos“, se destacó en un artículo de Eroski Consumer. Es algo que confirmó un estudio recogido en la edición de diciembre de 2014 de la revista Indian Journal of Experimental Biology y centrado en el consumo de plátano en personas con diabetes o hipercolesterolemia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz