Calorías de algunas bebidas alcohólicas

Calorías de algunas bebidas alcohólicas 1

Si bien no es el propósito de este post incentivar el consumo de bebidas alcohólicas, ni muchos menos, a modo informativo, vale. Muchas veces uno puede estar haciendo esfuerzos por bajar de peso y, en consecuencia, por reducir el consumo de calorías, pero una simple copa o aperitivo puede echar por la borda todos los esfuerzos realizados con la comida.

En este sentido, hace poco el Parlamento Europeo dio el primer paso para cambiar el etiquetado de estas bebidas, tal como se hace con el tabaco. La idea es que se incluya toda la información detalladas sobre el contenido de alcohol y sobre la energía que aporta cada una.

¿Cuántas calorías tienen los tragos o bebidas alcohólicas más consumidos?

*Una copa grande de vino tinto se traduce en unas 180 calorías. En caso de ser vino blanco, su aporte puede variar entre 72 y 87 calorías (ya que su graduación alcohólica es menor).

*Un gin tonic (unos 50 ml de ginebra y 200 de agua tónica) aporta unas 190 calorías.

*Una cerveza (la bebida más pedida por estos días en Europa con la llegada de las altas temperaturas) aporta casi 150 calorías (para unos 330 ml de líquido aproximadamente).

*El champán es la bebida para brindar con menos cantidad de calorías: unas 100.

*La piña colada es el cóctel más explosivo que hay en cuanto a valor calórico: una copa puede significar más de 600 calorías. Para tener sumo cuidado.

Se estima que cerca del 10 por ciento de las calorías consumidas en promedio entre la población adulta proviene de las bebidas alcohólicas, no obstante, un reciente estudio realizado en Reino Unido, determinó que el 80 por ciento de las más de 2.100 personas consultadas desconoce la energía que aporta cada una de las bebidas más comunes.

Algunos fabricantes de bebidas alcohólicas ya han comenzado a implantar un etiquetado nutricional, pero la información que se brinda a los consumidores debe ser más precisa y significativa.

El Proyecto de Ley 2015 de Salud Pública (alcohol), de ser aprobado, convertirá a Irlanda en el primer país de la UE en exigir el etiquetado de las calorías de las bebidas alcohólicas.

En Estados Unidos, por caso, la agencia estadounidense del medicamento y la comida (FDA, por sus siglas en inglés) ha ordenado indicar las calorías en las bebidas alcohólicas a partir de diciembre de 2015 a las cadenas de restaurantes de Estados Unidos con 20 o más puntos de venta, según explicó la presidenta de la Royal Society for Public Health, en Reino Unido, Fiona Sim.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz