Calor y ejercicio: potencia los cuidados y la hidratación

Ahora que las temperaturas comienzan a subir cada vez  más si eres deportista o sueles hacer actividad física de manera regular, deberás prestar más que nunca atención a tu hidratación y tener cuidado de no sufrir un agotamiento por calor.

El cuerpo, como en todo, requiere también de cierto tiempo para climatizarse y acostumbrarse a las nuevas condiciones del tiempo, de aquí que se recomiende ser más cauto en las primeras sesiones del verano, y ir incrementando en tiempo e intensidad de manera gradual.

Así tampoco se deberá olvidar beber abundante agua antes, durante y después de la actividad física. Se recomienda dar varios sorbos de líquido cada 15 o 20 minutos como máximo. Si notas que tu orina es más oscura de lo normal, atención, podría ser señal de que debes beber más agua.

Procura programar tu ejercitación en los momentos más frescos del día, o bien temprano por las mañanas o a última hora de la tarde, de este modo, estarás evitando el calor agobiante. Sino también busca lugares con sombra, de arboledas o deja tu práctica para hacer bajo techo.

Ni bien notes cansancio, no lo dudes, deténte, toma una pausa y bebe líquido, de ser necesario, también recupérate con un pequeño snack.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz