Calma tu dolor de espalda con estos ejercicios en casa

Calma tu dolor de espalda con estos ejercicios en casa 2

Los dolores de espalda son algo frecuentes en personas que realizan trabajos pesados, es decir, levantan objetos de mucho peso, pero también son una molestia para quieren tienen una mala postura y, por este motivo, sufren de dolores en esta zona a menudo.

Para que puedas calmar los dolores de espalda, te mostramos los siguientes ejercicios y consejos para que puedas mejorar estas molestias.

¿Por qué debo realizar estos ejercicios?

Estos ejercicios sirven para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que hacen funcionar y sostienen la espalda. De todos modos, no es una solución mágica a tu actual dolor de espalda, pero mientras mejor desarrollada esté la musculatura de esa zona, con menos frecuencia van a aparecer.

Verás que, con estos ejercicios, tus dolores van a disminuir, incluso en aquellas personas con dolores crónicos. Vale la pena aclarar que, quienes tengan algún problema más grave, deben consultarlo con su médico y no realizarlos sin supervisión.

Ejercicios de espalda

La gran mayoría de las personas no realiza ejercicios para la espalda porque no los tiene en su rutina, o porque piensa que no es importante. Pero son tan valiosos como cualquier otro, porque permiten desarrollar mejor nuestra espalda y su postura. En este caso, te presentamos algunos ejercicios para que realices en tu casa.

1- Tabla lateral

Este ejercicio, fortalece la zona lumbar y músculos oblicuos.

Levanta tu torso, caderas y muslos del suelo, mientras te apoyas con el codo y los pies, sin embargo, la fuerza se realiza con los músculos del tronco. Durante 10 a 20 segundos, sostiene tu cuerpo de esta manera.

2- Remo isométrico

Calma tu dolor de espalda con estos ejercicios en casa 1

Para realizarlo de manera correcta, debes estar acostado en el suelo, con una soga en la parte externa de la articulación de las rodillas, tomada por tus manos. Debes estirar hacia atrás y mantenerte así durante 20 o 40 segundos.

3- Lumbares

Tumbado sobre el piso, brazos extendidos, levanta un brazo y la pierna contraria, es decir, alternando. Es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer la espalda.

Vía: ejerciciosencasa

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz