Calentamiento para nadadores, consejos

El otro día decíamos en Vitadelia sobre la importancia del calentamiento

antes del ejercicio, y compartíamos una pequeña rutina previa aconsejada para correr. En esta ocasión, veamos cómo entrar en calor si lo que se va a hacer es nadar.

*En primer lugar, se recomienda hacer unos 2 a 3 minutos de carrera suave, o de estilo libre suave.

*Luego, una serie de movimientos circulares de cadera y otra de hombros y codos. Que cada movimiento sea suave, sostenido y consciente.

*Para calentar el pecho: flexiones. Se aconseja hacer unas cinco repeticiones y, en la última repetición, mantener la postura final durante 10 segundos.

*Para isquiotibiales: patadas al aire, que también pueden combinarse con sentadillas.

*Para las piernas en general y la espalda baja: sentadillas con el peso corporal. Hacer ocho repeticiones y, igual que en lo anterior, en la última repetición mantener la postura final durante 10 segundos.

*Para hombros: dislocaciones de hombro.

En el caso que la actividad que se vaya a hacer sean ejercicios de musculación, se recomienda realizar el mismo calentamiento que el de corredores en caso de solo trabajar el tren inferior, o bien combinar con el de nadadores, si se trabajará todo el cuerpo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz