Calentamiento global: la reducción de los gases debe ser aún más drástica, según la ONU

calentamiento global onu

El problema de la contaminación ambiental y del cambio climático que es cada vez una realidad más seria, merece una toma de conciencia global urgente y la determinación de las naciones del mundo para adoptar las medidas necesarias para contrarrestar sus efectos nocivos sobre el planeta.

Una de estas medidas que ya se ha estado implementando, muy lentamente, y que requiere ser considerada aún en mayor profundidad, es la de la reducción de los gases contaminantes (en especial, de carbono) que son los responsables directos del calentamiento global.

El responsable del Panel Intergubernamental  sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, Yvo de Boer, por su parte, ha advertido que los países industrializados aún se muestran “reticentes” a cortar de “forma drástica” estas emisiones de gases.

Recordemos que los países han acordado reducir dicha emisión del 17 al 26 por ciento de aquí al 2020. Sin embargo, de Boer aseguró que ni siquiera esa medida será suficiente para afrontar el problema. Estas declaraciones fueron hechas en la reunión que se ha llevado a cabo en Bonn (Alemania) para negociar el nuevo acuerdo internacional que reemplazará al protocolo de Kyoto.

De acuerdo a lo acordado por los miembros del Panel Intergubernamental, la reducción de la emisión de gases contaminantes debería llegar al 40 por ciento para el 2020, para sí lograr una disminución del impacto producido por la actividad humana sobre el clima y el planeta.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz