Calcula la edad de tu corazón

Edad de tu corazón

Conocer la edad de tu corazón es algo que seguro que te has planteado en más de una ocasión. Hace un tiempo existía en la red una herramienta que permitía obtener información acerca de ello, profundizando en lo que teníamos que saber para intentar vivir mejor. Por desgracia, esa herramienta, que estaba producida por la marca Flora, ya no está online, y seguro que más de uno de vosotros os habéis quedado sin la oportunidad de descubrir este dato. Debido a ello nos hemos puesto a investigar de manera exhaustiva con la intención de buscar otra herramienta que nos proporcione un resultado similar. ¿Y sabéis qué? Tenemos una que os encantará.

Edad de tu corazón online

La herramienta que hemos elegido para sustituir por la original de Flora tiene mucha más información y profundiza de una manera más específica en factores personales que ahondan en nuestra salud. Es un sistema creado por la junta de asociaciones británicas de la prevención de enfermedades cardiovasculares. Eso significa, eso sí, que la web está en inglés, y eso es algo que lamentablemente no podemos cambiar. Pero con el uso de Google Translate, el sistema de traducción web gratuito de Google, podréis traducir cualquier texto de manera muy precisa (os sorprenderéis de lo bien que funciona, palabra).

El nombre del programa es calculadora de riesgo JBS3 y se encuentra disponible de forma gratuita para que la utilicemos y descubramos cuál es la salud de nuestro corazón. Esto nos permitirá conocer los riesgos a los que nos vemos sometidos en relación a sufrir una enfermedad cardiovascular, algo que nos vendrá muy bien como medida de prevención.

¿Para qué sirve?

Con esta calculadora se trata de concienciar a los pacientes para que tengan conocimiento sobre su estado de salud y puedan introducir cambios en su vida antes de que sea demasiado tarde. Siempre es importante que conozcamos los riesgos a los que nos enfrentamos para que sea posible actuar en consecuencia y frenar cualquier posible efecto nocivo que se produzca en nuestro organismo, en este caso en lo referente a nuestro corazón. Los creadores de la calculadora creen que siempre hay tiempo para hacer cambios en nuestro ritmo de vida a fin de reducir los riesgos y que podamos alargar nuestra vida todo lo posible. Por eso los resultados del uso de la calculadora pueden ser tan útiles y significar tanto para cualquier tipo de persona. En otro orden de cosas, la calculadora también nos puede ayudar a ver cuál es realmente nuestra situación médica en comparación a las iniciativas que ya estemos llevando a cabo.

¿Cómo utilizarla?

El uso de la calculadora no tiene ningún misterio. Tenemos que comenzar entrando en la página de perfil y ahí introducir los datos principales que nos definan. Añadiremos la fecha de nacimiento, nuestro género, la etnia a la que pertenecemos, la altura y el peso. Hay algunos datos que también serán necesarios, como la introducción de los distintos valores de colesterol, algo clave a la hora de realizar este tipo de cálculo.

Calculo del corazón

A partir de este punto en el cual ya hemos introducido los datos personales que nos representan lo que comenzaremos a hacer será responder a preguntas un poco más personales. Por ejemplo, tendremos que dar la respuesta a la pregunta sobre si tenemos diabetes. También se nos pregunta acerca de las personas de nuestra familia, porque ya sabéis que es muy importante realizar un análisis sobre las personas que nos rodean para saber si nos arriesgamos a algún problema derivado de ello. Con esta información ya estaremos en posición de saber qué volumen de riesgo tenemos de sufrir una enfermedad en el corazón y conoceremos la edad del mismo.

Se nos darán tres valores distintos sobre esto: la edad del corazón, los años saludables y un vistazo completo sobre nuestra salud. Lo que más nos interesa es el primero, una pantalla en la cual tenemos más información en profundidad sobre este factor. Hay que saber que la edad del corazón se calcula con una serie de parámetros y estadísticas. Se toma en cuenta el género, la etnia, la edad y el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, con valores medios y óptimos en el resto de factores. El resultado será esclarecedor y si nos encontramos con uno negativo la propia calculadora nos informará de qué deberíamos hacer para vivir mejor y proporcionarle al corazón una ayuda que le permita recuperar la edad que debería tener.

Tenemos que ser conscientes de que conocer la edad de tu corazón no debe ser algo dirigido a divertirnos, sino a mejorar y a intentar cambiar hábitos poco saludables de nuestra vida. Si nuestro resultado nos informa de que nuestro corazón es demasiado anciano, tendríamos que ponernos manos a la obra cuanto antes para solucionarlo. Por suerte, existen muchos métodos de lograr esto y como dicen los expertos, siempre hay tiempo para que el corazón vuelva a estar tan sano como debería estar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

13 Comentarios on "Calcula la edad de tu corazón"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gigante
Invitado
gigante
9 año 3 meses atrás

publica corazone

Iveette
Invitado
Iveette
8 año 11 meses atrás

waaaaaaah!
eeeL corazoon es
infiniTooh, o muuuuy GRANDEE
IT SOO NICEEE n_n’

daniel
Invitado
daniel
8 año 1 mes atrás
hola mi amo para ti con mucho amor te amo daniel daniel y gloria
gloria
Invitado
gloria
8 año 1 mes atrás

te amo te adoro daniel daniel y gloria

ailin
Invitado
ailin
7 año 10 meses atrás

wola bn pues yo quiero saber si el chavo que yo quiero el me quiere a mi se llama poncho y lo quiero muchisimo es super lindo pero haora se enojo y anda con uns de mis mejores amigas me duele pero q ago es q nose que aser lo adoro

karla
Invitado
karla
6 año 7 meses atrás

hola q honda

mono
Invitado
mono
6 año 4 meses atrás

el corazon es algo de amor y de pasion con nmucho alegria

dryguels
Invitado
dryguels
6 año 2 meses atrás

te amo britzy

yeltsin
Invitado
yeltsin
6 año 2 meses atrás

britzy tu seras la madre de mis hijos y mi esposa

YELTSIN
Invitado
YELTSIN
6 año 2 meses atrás

TE AMO MUCHO BRITZY ZUÑIGA ISIDRO KORAIMA

wpDiscuz