Calcio: no sólo está presente en los lácteos

otras fuentes de calcio

El calcio es un nutriente esencial no sólo para mantener los huesos sanos y fuertes sino que también participa en una serie de funciones más: en la regulación del ritmo cardíaco, en la coagulación de la sangre, en las defensas, etc.. La ingesta diaria recomendada de este nutriente es de entre 500 y 1000 mg. –según el sexo, por lo general, las mujeres embarazadas y que están lactando requieren de mayor cantidad-.

El punto está en saber que, si bien una de las fuentes principales de calcio son los lácteos, también hay muchos otros alimentos que contienen este mineral. Por ello, siempre ten presente las siguientes sugerencias a la hora de sumar más calcio en tu dieta diaria –si lo incorporas más por vías naturales no tendrás que recurrir a ningún suplemento vitamínico-, puedes ir variando entre las siguientes opciones:

Semillas se sésamo: ¼ de taza de estas semillas significan 350 mg. de calcio.

Espinacas: 1 taza de esta verdura hervida equivale a 250 mg.

Acelga: 1 taza de acelgas cocidas aportan 110 mg. de este mineral.

Brócoli: 1 taza de brócoli hervido equivale a 75 mg. de calcio.

Apio: 1 taza de este vegetal crudo aporta cerca de 50 mg.

Tofú: 100 gramos de este alimento a base de soja equivale a 90 mg. de calcio.

Naranjas: esta fruta también contiene calcio, 1 pieza mediana aporta 50 mg.

Canela: 2 cucharaditas de canela aportan 56 mg.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz