¿Calambres? Prueba con estos remedios naturales

¿Calambres? Prueba con estos remedios naturales 1

Los calambres suelen ser bastante frecuentes, y no solo entre los deportistas. Son dolores intensos que se producen por contracciones o espasmos involuntarios de los músculos, que suelen dejar sin aliento a quien los sufre.

Sus causas son varias: desde mala circulación sanguínea hasta falta de minerales, especialmente, el potasio. También pueden deberse a un exceso de actividad física o bien un calentamiento previo escaso, entre otras.

Por lo general, se presentan en piernas y en brazos, como un cosquilleo, parálisis del músculo y dolor. Si bien habrá que vigilar la dieta que sea rica en nutrientes y equilibrada, hay otros remedios caseros a los que se puede echar mano, más en específico, plantas medicinales.

Pero antes de hablar de las plantas, una recomendación general es beber agua tónica: sí, aunque suene extraño, esta bebida es rica en quinina, un gran remedio contra los calambres nocturnos. La quinina un alcaloide natural, cuya planta también se a conoce como chinchona.

Alimentos como el plátano o la banana no pueden faltar cuando se está padeciendo calambres, por su alto contenido de potasio. No por nada los deportistas de alta exigencia comen muchos plátanos.

Si el problema se debe ya más a mala circulación sanguínea, entonces algunas plantas ricas en flavonoides pueden ser de ayuda: hacerse una infusión de diente de león, cola de caballo, espino blanco o morera son buenas opciones a tener en cuenta.

El jengibre también tiene la propiedad de mejorar el flujo sanguíneo, por lo que se recomienda masajear la zona afectada con un preparado tibio hecho a partir de esta afamada raíz. De similar modo, el preparar compresas puede ser una buena alternativa.

Finalmente, el hibisco es una hierba también conocida como “Flor de Jamaica”, y de beneficios para tratar y reducir calambres por su contenido de riboflavina. Esta es otra buena elección, pues es de fácil acceso y de alta efectividad para tratar esta clase de problemas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz