Calambres… calambres…

calambres 2

Ya hemos hablado de los calambres en Vitadelia, hoy te transcribo algunos otros consejos que aporta el sitio Active.com y que podrías también tener presente:

*Importante: nunca descuides o soslayes los ejercicios de elongación. Presta más atención a aquéllos músculos que sientas que están próximos a acalambrarse.

*Entrena de forma apropiada a tu estado y características. Es esencial llevar un plan de entrenamiento paulatino y progresivo. Esta recomendación es aún más necesaria en los maratonistas o personas que realizan un trabajo físico intensivo: nunca le exijas más a tus músculos de lo que pueden ofrecerte en esa determinada etapa de entrenamiento.

*Recurre a las bebidas deportivas. Recuerda mantenerte siempre lo suficientemente hidratado durante tu entrenamiento y carreras. El sodio y demás sales de estas bebidas pueden ser de gran ayuda para mantener los niveles de electrolitos en un nivel adecuado.

Además, recuerda detenerte inmediatamente siempre que tengas un calambre y con la sola ayuda de tus manos puedes presionar la zona con firmeza para aliviar al o a los músculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz