Calabazas rellenas y gratinadas, para una comida especial

Si estás buscando un almuerzo distinto para disfrutar, saludable y nutritivo, compartamos en Vitadelia otra propuesta sabrosa: Calabaza rellena gratinada.

¿Qué necesitas?

-una calabaza mediana

-dos cucharadas de algún aderezo, tipo mayonesa o veganesa

-1 choclo

-1/2 zucchini

-unos 400 gramos de espinacas

-2 cucharadas de salsa blanca

-sal a gusto, pimienta y aceite de oliva (cantidad necesaria)

Preparación

-En principio, corta en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente la calabaza, colócalas sobre una placa para el horno y cocina con un poco de aceite de oliva hasta que notes están ambos lados dorados.

-Toma el choclo y desgránalo, corta el zucchini en cubos pequeños, y saltéa ambos con un poco de aceite de oliva. Añade sal y pimienta, en su justa medida.

-Lava bien las hojas de espinacas y coloca en agua hirviendo con sal por unos 30 segundos. Retira así la espinaca blanqueada, pícala y reserva. Mientras mezcla el aderezo y la salsa blanca.

-Toma las rodajas de calabaza ya cocidas, y coloca sobre ellas el zucchini salteado con el choclo y la espinaca. Añade por encima la preparación de salsas, y lleva al horno a unos 180 grados hasta gratinar.

¡Listo! Muy sabrosas. Buen provecho y a disfrutar de una buena comida.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz