Cafés e infusiones: la mejor manera de activarse por la mañana

Cafés e infusiones: la mejor manera de activarse por la mañana 1


Cafés e infusiones hay muchos y de diversos tipos. Desde el espresso, hasta el latte, desde el té negro hasta el té blanco, desde la manzanilla al tilo, las alternativas son innumerables, pero la pregunta es ¿cuál de todas ellas resulta ideal para activarse por la mañana?

¿Qué tipos de café e infusiones beber por la mañana?

Parece ser que elegir entre beber un café o un té por la mañana hay todo un abismo, sin embargo, las propiedades de los cafés e infusiones no distan tanto como pensamos y hay quienes dicen incluso que lo mismo da. Ahora bien, si se trata de dar con una opción que por un lado nos provea de energía para activarnos por la mañana y al mismo tiempo resulte saludable ¿cuáles son las opciones?

Tipos de café para activarse por las mañanas

Debemos hablarles de algo muy interesante al respecto. Por la mañana, regularmente entre las 7 y 9 de la mañana, una hormona llamada cortisol se encuentra en los picos más elevados, esto implica que, al levantarnos a esa hora, ya tenemos la estimulación y energía suficiente gracias a la acción de esta hormona natural. Por ello, beber café o cualquier otra infusión con el fin de activarse al despertar, es un sinsentido, dado que tu organismo se encuentra lo suficientemente estimulado y no necesita ninguna infusión extra para despertarse.

Sin embargo, poco después de los primeros momentos del día, tomar café resulta ideal. Hablamos de dos o tres horas después de levantarte, para ser más precisos, entre las 9:30 y las 11:30 horas de la mañana es el mejor momento para beber café.

¿Y qué tipos de café deberías consumir a esa hora? Pues lo ideal sería optar por alternativas como el café en grano, sobre todo porque en este se concentran mejor todas las propiedades valiosas de esta infusión. De todos modos, alternativas como el café descafeinado, en caso de preferir una bebida sin cafeína, resultan útiles. Y si de una opción rápida hablamos, el café soluble puede brindarte la solución ideal.

Té e infusiones para la mañana

No todo se trata de tipos de café en esta vida y puede que encuentres en el té y otras infusiones, la respuesta que buscas.

El té negro es de los más elegidos para el desayuno, entre otras cosas, porque contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, ayudando a nuestro organismo a comenzar el día con energía, pero, además, es diurético, astringente y antioxidante y por ello es una de las opciones más saludables para activarse por las mañanas. El té verde es otra interesante alternativa para el inicio del día.

Por ser estimulante y ayudar a mejorar el estado de ánimo, el té rojo es una gran opción. Además, también es bueno para controlar el colesterol y ayuda a mejorar los procesos digestivos.

Por su parte, si de infusiones hablamos, el rooibos es una alternativa para aquellos que no quieran comenzar el día consumiendo teína. Se trata de una excelente solución que aporta vitaminas y minerales y energía para afrontar el día.

Tanto si decides tomar café, té o infusiones, en ProCafé tienes una gran variedad de cafés e infusiones disponibles que te ayudarán a estar bien activo por la mañana. ¿Y tú, cómo empiezas el día?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz