Cada vez menos grasas trans en alimentos snacks

grasas trans snacks

De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos en el cual se verificó la cantidad de grasas trans contenidas en ciertos tentempiés o productos untables como son las papitas fritas, galletas, mantecas, entre otros, se pudo constatar que cada vez es menor la cantidad de este tipo de grasas en estos alimentos.

Recordemos que hace varios años ya que se viene alertando sobre los daños que las grasas trans pueden provocar en el organismo: no sólo aumentan los niveles del colesterol LDL o “malo” en sangre, sino que también reducen el HDL, o “bueno”.

De cualquier forma, los investigadores de la Universidad de Minnesota hicieron hincapié en la importancia de leer siempre las etiquetas para corroborar que sean libres de grasas trans, ya que todavía quedan productos en el mercado que están elaborados con ellas.

Al realizar este estudio, el cual se llevó a cabo en julio del 2006, el equipo halló que 21 de 29 margarinas y mantecas tenían 0 gramo de grasas trans, de acuerdo a lo indicado en sus etiquetas.

Lo mismo sucedío en 34 de 44 marcas de galletas y tortas, y en 31 de 40 “snacks” saborizados, como las patatas fritas, galletas saladas y palomitas de maíz.

Estos resultados dan cuenta de que la industria alimenticia ha “avanzado”, sostuvieron los autores, sin embargo, alertaron a los consumidores de que aún deben tomar precauciones no sólo con las grasas trans, sino también con las grasas saturadas -que suben el colesterol LDL-.

“Cuando eligen entre los distintos productos disponibles (…) los consumidores deberían sumar las grasas trans y saturadas que figuran en la etiqueta nutricional y elegir la marca que tenga la menor cantidad de ambos ácidos grasos”, recomendó al respecto la doctora Lisa J. Harnack, coautora del estudio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz