Cada vez más mujeres mayores sufren trastornos en la alimentación, según estudio

Por lo general, se relaciona los desórdenes en la alimentación -bulimia y anorexia, principalmente- con las mujeres y con las jóvenes. Sin embargo, un nuevo estudio norteamericano ha concluido que estos problemas se están extendiendo cada vez más a las mujeres mayores de 50 años.

En una sociedad donde prima la imagen y donde continuamente se está bombardeando con modelos perfectos -muchas veces irreales-, y en la cual las presiones sociales a veces pueden ser crueles, cada vez más son las féminas que en su edad adulta también sienten culpa por lo que comen, cuidan en exceso su figura y, en varios casos, sufren este tipo de trastornos.

Así se comprobó en un trabajo liderado por la doctora Cynthia Bulik, de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que se encuestó a 1.849 mujeres de 50 años o más. Se halló que un 13 por ciento de ellas reconocía tener algún tipo de desorden alimenticio, mientras que un 62 por ciento aseguró que su peso o figura influía negativamente en sus vidas, e incluso, un 70 por ciento de ellas habían intentado perder peso.

Aunque su autora reconoció que el estudio está basado en una muestra relativamente pequeña, estos resultados reflejan una tendencia que se viene observando en muchas clínicas médicas en relación con las mujeres mayores.

Las adultas “están sufriendo más presiones que nunca sobre su aspecto y eso las empuja a seguir hábitos alimenticios poco saludables para poder tener un buen cuerpo, el cuerpo de una persona más joven“, afirmó Bulik, quien además dirige un programa de trastornos de alimentación.

La diferencia entre lo que se ve en el espejo y lo que ven en las revistas es deprimente para muchas mujeres“, añadió esta doctora, tal como les pasa también a las féminas más jóvenes.

Los resultados de este trabajo se publicaron recientemente en la revista especializada en la temática The International Journal of Eating Disorders. Bulik también tiene editado un libro titulado “La mujer en el espejo” donde se abordan estos temas, y en el cual muestra cómo la mujer actual se ve, muchas veces, afectada por los imperativos sociales.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz