Cada vez más mujeres jóvenes con problemas cardiacos

mujer joven con sobrepeso

Esta noticia no es para asustar ni para obsesionarse, pero sí para tomar conciencia: de acuerdo a un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, cada vez hay más casos de mujeres jóvenes –de entre 35 y 45 años- con ataques o enfermedades cardiacas, e inclusive, con desenlaces irreversibles, en varios de ellos.

 

Entre las principales causas que los especialistas señalan se encuentran el incremento de la obesidad y de la hipertensión. En los Estados Unidos, la enfermedad cardiaca es la primera causa de muerte: cada año se lleva la vida de 700 mil personas. Y en esto mucho tiene que ver la obesidad y la vida sedentaria, así como también la arterosclerosis: en estos casos, los ataques al corazón son un desenlace más que probable.

 

Por ello, es muy importante, mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y rica en alimentos que contengan todo tipo de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos: los denominados “alimentos saludables para el corazón”. Aquí va una pequeña lista con algunos de estos “super alimentos” amigos del corazón:

 

*Cereales y panes ricos en fibras

 

*Pescado (en especial, salmón y atún)

 

*Legumbres (arvejas y alubias, o judías)

 

*Frutos secos (nueces y almendras)

 

*Leche descremada –o desnatada-

 

*Arándanos

 

*Manzanas y naranjas

 

*Zanahorias

 

*Tomates

 

 

 

 

*Espinacas y coles

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz