Cabello seco

El cabello y el cuero cabelludo reseco es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas y puede deberse a múltiples factores. En principio, se puede decir que este problema se produce cuando el cabello no tiene suficiente humedad y aceite para conservar su brillo y textura normales.

Dentro de los motivos por los cuales se puede tener una cabellera seca destacan trastornos de salud tales como: anorexia nerviosa, desnutrición e hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

De todos modos, también puede deberse a hábitos relativos con el cuidado del pelo: lavado excesivo o un uso de jabones o champúes muy fuertes o con alcohol, uso excesivo de secadores o incluso vivir en un ambiente con aire demasiado seco (resequedad ambiental).

En todo caso, se deberán tener en cuenta los siguientes consejos: lavar con menos frecuencia si se padece de pelo reseco, y al hacerlo usar champúes más suaves y no olvidarse del empleo de acondicionadores humectantes.

Asimismo, siempre será mejor evitar usar secadores eléctricos y productos fuertes para embellecer el cabello.

Finalmente, ten presente que ante algunos de los síntomas que se detallan a continuación sí será necesario visitar el médico o consultarlo con un profesional: en caso de que tras realizar un tratamiento suave no se observe mejora alguna, si se tiene pérdida excesiva del cabello o si se presentan otros síntomas inexplicables (tales como picazón, manchas, etc.).

Vía Globedia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz