¿Buscando un bebé? Esto es lo que tu pareja y tú debéis hacer

Ciertos hábitos hacen más complicado quedarse en estado. Pero no se trata de un problema que no tenga solución. Lejos de esto, una planificación adecuada y las ayudas correctas pueden hacer más sencillo que al fin llegue la tan ansiada noticia.

Un trabajo que debe ser tanto a nivel físico como mental. Y llegado el momento de ponerse a buscar, puede ser de lo más útil contar con un calendario de fertilidad.

¿Buscando un bebé? Esto es lo que tu pareja y tú debéis hacer 1

Consejos para la mujer

La mujer debe ir al médico y realizarse una analítica, en la que se estudien sus antecedentes ginecológicos, hierro, tiroides o colesterol, por ejemplo. Unos parámetros que sin duda, pueden influir en su fertilidad y que debe conocer, también es recomendable hacerse análisis serológicos pre embarazo para detectar si somos inmunes a ciertas enfermedades, potencialmente mortales para el feto si se producen durante el embarazo, como la varicela o la rubéola, en caso de no serlo, se deberá vacunar al menos un mes antes del embarazo.

Otra recomendación para la mujer es que tome suplementos prenatales, tales como ácido fólico, vitamina D, DHA  y también vitamina B12 si es vegana. Si consume otro tipo de suplementos, deberá dejar de hacerlo momentáneamente, y consultarlo con su médico.

También debe consumir verduras de hoja verde en cantidades abundantes y a diario, ya que de esta manera se aumentan los niveles de ácido fólico a través de la dieta. Es igualmente importante incrementar la ingesta de grasas fértiles, a través de ciertos alimentos como el aguacate, las nueces, las almendras crudas, el aceite de coco, aceite de oliva de primera presión en frío y semillas de lino y chía.

Consejos para el hombre

Por su parte, el hombre debe tomar un batido verde cada día, aumentando así los antioxidantes. Además, de esta forma disminuyen los radicales libres y protegen el material genético de los espermatozoides, mejorando su calidad.

Deben incluir una cucharada de semillas en sus comidas (lino, chía, girasol, sésamo tostado, etc.), aumentando de este modo los niveles de selenio y zinc, que resultan trascendentales para la síntesis de los espermatozoides.

También se recomienda que el hombre consuma suplementos de coenzima Q10 en el desayuno (aproximadamente 100-200 mg), ya que esto mejora tanto la calidad como la motilidad del esperma. Se halla también en los alimentos de tipo vegetal.

Es fundamental que no apoye el ordenador portátil sobre sus piernas, dado que el exceso de calor en la zona genital afecta a los espermatozoides, en calidad y cantidad. En todo caso, no hay que pasar más de 2 horas con el portátil en esa postura.

Lo que ambos tienen que tener en cuenta

Existen plantas adaptógenas, como la ashwagandha, que contribuyen a disminuir el estrés y la ansiedad que puede provocar el retraso en el embarazo. Concretamente, se aconseja tomar 300-500 mg por día, preferentemente por la mañana.

Mujer y hombre deben reducir la cafeína, no tomando más de un café diario. También tendrían que dejar de fumar y evitar a toda costa los ambientes muy cargados de humo. No deben consumir nada de alcohol, y sí dormir 8 horas al día.

La hidratación adquiere un papel fundamental en el cuidado de las células, siendo lo ideal tomar ocho vasos al día. Finalmente, ambos tendrían que hacer ejercicio, empezando al menos 3 meses antes de comenzar a buscar, y como mínimo tres horas a la semana. Eso sí, no debe tratarse de actividades competitivas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz