Buscan impulsar el etiquetado genérico de cigarrillos

El cigarrillo, también factor de riesgo para el Alzheimer 1

Una decena de países europeos abogan por  conseguir un etiquetado genérico para los paquetes de cigarrillos, una medida cuyo objetivo es restar atractivo al tabaco, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

La idea es que los paquetes aparezcan neutrales, sin logotipo, con la misma forma, color, tamaño y tipografía. La única distinción que se mantendría es el nombre de la marca, pero en letra pequeña, dejando más espacio también para las advertencias sanitarias.

Se trata de una iniciativa antitabaco francesa, que ya cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización de la Convención Marco para el Control del Tabaco (CMCT), diseñado para frenar o reducir lo más posible el tabaquismo.

No obstante, esto no es novedad, ya algunos países se adelantaron a la medida: Australia fue el primer país del mundo en introducir el empaquetado genérico, en 2012. El parlamento británico el pasado mes de marzo dio luz verde a la iniciativa para su entrada en vigor a partir del próximo año, convirtiéndose en el segundo país europeo en llevarla a cabo después de Irlanda. Hungría también planea su instauración en el año 2016.

“Nuestro objetivo común es hacer que los niños de hoy sean la primera generación sin tabaco”, explicó al respecto Marisol Touraine, quien recordó que el tabaco mata a 78.000 personas cada año en Francia y que podría provocar ocho millones de muertes anuales en todo el mundo para el 2030, si no se hace nada, según la Organización Mundial de la Salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz