Busca variaciones en tu rutina de entrenamiento

cinta

Ya estamos en febrero y, muy posiblemente, te sientas bien de seguir con la resolución de entrenar que tomaste al comenzar el año. Es probable, que sigas concurriendo al gimnasio unas tres veces por semana, hagas una media hora de actividad aeróbica en la cinta andadora y unos 40 minutos de resistencia en las máquinas, y luego tus ejercicios de estiramiento, claro –como corresponde, para evitar lesiones y complicaciones-.

Bien, perfecto, ya tienes tu rutina ideada y la llevas al pie de la letra. Pero déjame decirte algo: si siempre haces el mismo ejercicio, una y otra vez, no sólo puedes terminara colocando demasiada presión sobre el mismo grupo muscular (y terminar lastimándote), sino que incluso tus músculos pueden acostumbrarse, y “estancar” tu entrenamiento, además de que puede ser aburrido, por ello: ve variando en tu rutina.

Entonces, procura encontrar alternativas: en lugar de siempre subirte a la cinta y trotar por unos 30 minutos, alterna con una máquina elíptica, o haz spinning (o incluso, toma una clase de natación). Lo mismo para ejercitar resistencia, cambia de las máquinas tradicionales a los kettlebells. Pide asesoramiento si lo necesitas, un entrenador sabrá guiarte y darte consejos.

Si varías, cada tanto, innovas no sólo será más divertido y llevadero sino que también estarás involucrando todos los grupos musculares de tu cuerpo por lo que los resultados serán más efectivos, rápidos y notables.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz