Buenos motivos para volver a andar en bicicleta

Casi con seguridad, todos hemos montado en bicicleta cuando niños:aunque muchos de nosotros seguimos haciéndolo, otros tantos hemos perdido el hábito o lo hacemos muy esporádicamente.

En este post de Vitadelia compartamos muy buenos motivos para volver a andar en bicicleta, un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia.

*Es una muy buena manera de andar y recorrer, y fácilmente. Sea que vivas en una gran ciudad, en un pueblo o incluso en una zona rural, no tienes más que hacerte de tu equipo (bicicleta y casco) para andar todo lo que quieras, cuantas veces quieras (o puedas).

De ser posible, podrás ir al trabajo o a hacer las compras en bici, no importa que el auto esté descompuesto o que haya paro de buses, tienes tu bicicleta. Tampoco tendrás muchos inconvenientes para encontrar lugar donde estacionar o hacer paradas en el medio del recorrido (sólo por motivos de seguridad, podrás llevar contigo una traba o cadena con candado).

Sólo ten presente de ser cuidadoso a la hora de andar en bicicleta en la ciudad, de respetar las señales de tránsito, llevar casco y, en caso de que sea de noche, hacerte bien visible.

*Es divertido. Es una actividad muy agradable e, incluso, placentera: qué mejor sensación que la del viento sobre el rostro o la de andar a gran velocidad. Diversión y una buena ejercitación para fortalecer tus piernas y corazón, todo en uno.

El salir a montar en bici puede ser una muy buena opción de fin de semana, sea que quieras andar solo o para compartir con otros, amigos o familia.

*Excelente ejercicio, y que también involucra el resto de tu cuerpo. Aunque sean tus piernas las que más actividad realicen, la parte superior también participará en el mantener el equilibrio y el balance. Además de bueno para tu cuerpo, también lo es para tu “cabeza”: ayudará a sentirte más calmado y despejado.

Así que ya sabes, buenos motivos para andar en bicicleta, sobran. Ejercitas tus piernas y demás músculos, fortaleces tu corazón y sistema cardiovascular, oxigenas tus pulmones y organismos, te diviertes y paseas.

Vía Zen To Fitness

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz