Buenos motivos para elegir el té en hebras

Buenos motivos para elegir el té en hebras 1

Si bien hoy en día la gran mayoría de las personas consumen té preparado a partir de las bolsitas de té, el té preparado a la inglesa, en hebras, tiene sus ventajas. En este post de Vitadelia reivindicamos esta antigua modalidad y te contamos porqué.

Además de ser más sabroso, sumarás más de sus nutrientes y propiedades.

 Más calidad

Los mejores té han sido tradicionalmente, y siguen siendo, los que vienen en hebras, en hojas enteras o partidas. El té en bolsitas, por el contrario, suele venir con los té de menor calidad y, en muchas ocasiones, de procedencia dudosa.

No tiene polvillo

Al contrario que el té envasado en bolsitas, el té en hebras no tiene polvillo y es mucho más limpio y puro para hacer la infusión.

Viene casi como salió de la planta

Al no tener proceso de trituración, están sus hojas intactas. Podría decirse que el té en hebras viene de la forma más aproximada que estaba en la planta.

Si bien puede haber sufrido proceso, según la variedad que sea, es sólo el necesario para elaborar el té negro, rojo o cualquiera otra de sus posibles variedades.

Es el más puro

Al venir en hebras, y ser comprado así, puedes ver puntualmente con qué estás preparando tu infusión. No hay engaños ni mezclas posibles.

Más sano

Un dato que muchos no conocemos es que el té en bolsitas tiene mayores niveles de flúor. Sustancia poco saludable y, en ciertos niveles, hasta peligrosa.

Resultado: un mejor té

Un té en bolsita nunca tendrá el aroma, el cuerpo ni el sabor de un té en hebras.

Mantiene vivo el ritual del té

Preparar el té a la antigua, con la tetera, el agua y demás tiene su encanto. Nada como reunirse una tarde de domingo a disfrutar de un buen té en compañía de algún dulce y de la gente más querida.

De todos modos, ten presente que la calidad y sabor de tu té también dependerá de la marca que compres, ya que hoy en día se puede encontrar en el mercado té en hebras de alta calidad, y otros de no tanta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz