Buenos motivos para decirle “no” a los refrescos y bebidas azucaradas

Que los refrescos y bebidas azucaradas no son la mejor opción a la hora de escoger un acompañamiento líquido para nuestras comidas, ya es sabido. Si eres de las personas que gustan de este tipo de bebidas, quizá te cueste dejarlas. En tal caso, sólo procura reducir su consumo lo más posible hasta que, quizá un día, puedas suprimirlas de tu dieta.

Recordemos en este post buenos motivos por los que dejar o limitar al máximo la ingesta de refrescos cola y los azucarados.

-En principio, vale mencionar que son adictivos.

-Debido a su alto contenido de azúcares simples aumentan el riesgo de sufrir caries y deterioro dental.

-Incrementan el riesgo de osteoporosis ya que poseen ácido fosfórico, sustancia que impide la correcta absorción del calcio -mineral esencial para los huesos-.

-Al contener oxalatos también propician la aparición de cálculos renales.

-Si su consumo es demasiado frecuente, el alto nivel de azúcares que presentan así como también su ph ácido puede afectar el sistema digestivo y aumentar las posibilidades de sufrir de gastritis y otros trastornos similares.

-Por el contrario a lo que puede pensarse, son una de las peores opciones para la hidratación, ya que en realidad tienen un efecto diurético.

Incrementarn el riesgo de sufrir obesidad y diabetes tipo 2 -justamente por el elevado contenido de azúcar-.

-Las bebidas colas también pueden potenciar el insomnio o llevar a problemas para dormir, además de aumentar el nerviosismo, ya que contienen cafeína.

No aportan nutrientes, sólo ofrecen las llamadas “calorías vacías”, es decir, gran cantidad de calorías y nada de nutrientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

-Finalmente, son una opción más cara que encima no aporta beneficios ni contribuye a mantener la salud. Recuerda: el agua natural siempre será la alternativa más inteligente y barata para hidratarse.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz