Buenos motivos para consumir granadas

Buenos motivos para consumir granadas 1

La granada contiene 65 calorías cada 100 gramos, es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.

Por otro lado, tiene efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre, las enfermedades cardiovasculares, evita la retención de líquidos, la flatulencia, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, los parásitos intestinales, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y además son bastante astringentes.

Algunas de sus propiedades

La granada es un alimentos que posee grandes propiedades y tiene muy buenos beneficios sobre la salud. A continuación te mostramos algunos de ellos.

1- Alivia la tos persistente. Es eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólicos.

2- Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.

3- Es anticancerígeno.

4- Disminuye el riesgo cardiovascular.

5- Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal (colon irritable, etc) y elimia los parásitos intestinales.

6- Combate el estreñimiento por su gran poder laxante.

7- Evita la retención de líquidos.

8- Está indicada en casos de anemia ferropénica y arteriosclerosis.

9- Refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas contra los resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.

¿Cómo consumir granadas?

Para incluir a la granada de manera natural en tu dieta puedes tomarla en: macedonias de fruta, mezclarlas con yogur, prepararlas en batidos y zumos con otras frutas de tu gusto, incluso, en ensaladas variadas, en las que puedes incluir las semillas. Además es perfecta para acompañar asados de carne, hacha en salsa y para postres dulces.

Incluso, las granadas se pueden comer al natural, con unas gotas de moscatel, con nata, vino o salsa de chocolate. Además, sirve de base al jarabe granadina, utilizado en coctelería y en salsas para acompañar asados de cerdo o pato.

Vía: es.tendencias.yahoo, noticias.innatia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz