Buenos motivos para no comer hasta el hartazgo

¿Por qué nos da sueño después de comer? 1

Si bien nuestras elecciones alimentarias son más que importantes, también lo es la cantidad que consumamos de ellas. La clave está en una justa proporción de nutrientes, entre proteínas, carbohidratos y grasas, pero también en el momento en que comamos y cómo lo hagamos.

En esta ocasión, destacamos porqué no es bueno comer hasta el hartazgo, o bien, expresado de otro modo, comer con moderación y no llenarse del todo.

Para no tener luego hambre

El comer despacio da el tiempo necesario al cerebro para enviar la señal de plenitud. Según varios estudios, desde el momento que se empieza a comer, el hambre dura unos 15 a 20 minutos. Por eso es importante hacerlo despacio y masticar bien, para darse este tiempo necesario.

Más energía

El no sentirse pesado después de comerá redundará en más energía y ganas para seguir con las tareas cotidianas después de las comidas. El sentirse adormecido luego de comer se debe a que gran parte de la energía de nuestro cuerpo se dedica al proceso digestivo. Cuanto mayor sea el esfuerzo que deba realizar, más cansados nos sentiremos luego.

Mejor digestión

Si comemos con moderación, la digestión será mejor, más efectiva y liviana. Esto evitará además otros trastornos posibles como gases, hiperacidez o reflujo gástrico, entre otros.

Contra la ganancia de peso

El comer lo justo y necesario, también significará consumir las calorías que nuestro organismo requiere, y no de más. De aquí que el cuerpo no tendrá que enviar esas calorías de más a depósitos de grasa, lo que nos ayudará a mantener el peso adecuado y la silueta.

Evitarás comer “caprichos”

Por lo general, la parte final de la comida está dedicada a los postres y dulces, los que por lo general se comen sin verdadero hambre o ganas. En caso de que quieras un postre, recuerda que lo mejor será una pieza de fruta fresca, compota o incluso un puñado de frutos secos. Se pueden dejar los dulces para media tarde, a modo que sería la merienda, y que se digerirán mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz