Bueno para la salud: El poder de la música

Bueno para la salud: El poder de la música 1

La música produce muchos efectos sobre nuestro organismo, efectos que son positivos tanto sobre el estado de ánimo como en el rendimiento físico e incluso sobre la memoria. Sin embargo, eso no es todo:

-Mejora la comunicación; durante el aprendizaje para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de al comunicación humana tales como el vocabulario, la capacidad de lectura y la atención incluso en ambientes ruidosos.

-Aumenta la resistencia: ritmos como el rock y el pop hacen que aumenten la resistencia al ejercicio físico intenso, solo basta en un 15%.

-Es muy bueno para la circulación: el escuchar música puede proteger el sistema cardiovascular gracias a los efectos que tienen sobre la circulación.

-Moviliza con los ojos cerrados: cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que produce la música, que si se los tuviese abiertos.

-Gusta tanto que distrae: sin importar el ritmo elegido, escuchar música de fondo mientras se desarrolla una tarea cognitiva como es el estudiar o redactar un informe, reduce el rendimiento. Lo mejor en estos casos es el silencio.

-Tiene un odio favorito: el oído derecho recibe mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo responde mejor a la música.

-Música alta y estimula el consumo de alcohol: la música alta en los bares, boliches u otros lugares, incita a beber más alcohol en menos tiempo, es decir, cuanto mas alto es el volumen de la música mas rápido se consume la bebida.

Asíque ya lo sabe, escuche mas música si quiere favorecer alguna de estas cuestiones que le planteamos anteriormente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz