Buenas razones para que comiences a comer nueces

Buenas razones para que comiences a comer nueces 1

Las nueces son tan ricas y tienen un sabor tan particular, por lo que las podemos comer en preparaciones saladas, dulces, agridulces o solas. No hay nada más rico que comer un puñado de nueces. Pero, más allá de su rico sabor, nos brindan grandes beneficios a nuestra salud y nos mantienen lejos de ciertas afecciones.

En el siguiente artículo, vamos a contarte cuáles son los beneficios de las nueces sobre nuestra salud. En este caso, hablaremos de las nueces de California.

1- Son una buena fuente de proteínas

Buenas razones para que comiences a comer nueces 2

Estos frutos tienen mucha proteína y ayudan a crear músculo, luego de tu entrenamiento en el gimnasio, por ejemplo. Un 18% de su composición corresponde a proteínas.

Aunque este fruto seco es deficitario en un aminoácido esencial -la metionina-, se la puede combinar con cereales para obtenerlos. Por otro lado, es importante saber que las proteínas que aporta son de gran valor biológico, con una calidad similar a las de origen animal, pero sin los perjuicios de estas.

2- Reducen el colesterol

La nuez es el único fruto seco con una cantidad significativa de omega-3, también contiene ácidos grasos poliinsaturados, que protegen el sistema cardiovascular, previenen enfermedades coronarias, reducen el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, refuerzan los huesos y combaten las inflamaciones.

3- Previenen el Alzheimer

Buenas razones para que comiences a comer nueces 3

El Beta-amiloide es uno de los grandes responsables del envejecimiento prematuro de las neuronas, y numerosos estudios demostraron que los ácidos omega-3 y la cantidad de antioxidantes de las nueces, protegen a las células y previenen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, posee vitamina E, melatonina y ácido fólico (vitamina B9).

Las nueces son el mejor complemento si tienes antecedentes familiares de algunas de las enfermedades que nombramos anteriormente, si bien no reemplazan la visita médica, colaboran de manera significativa. De esta forma, se convierten en los mejores aliados para mantenernos activos no sólo físicamente, sino también, mentalmente.

Vía: menshealth

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz