Buenas razones para iniciar el año moviéndonos

Si este nuevo año has comenzado con la resolución de comenzar a hacer ejercicio, a dejar el sedentarismo, y empezar a practicar algún deporte, en Vitadelia te repasamos algunas de las buenas razones para hacerlo, y motivarte más. Los buenos motivos van más allá de un cuerpo más tonificado y una mejor imagen, también involucran aspectos de la salud.

*De manera general, mejorará tu salud y estado físico: cualquier actividad que realices, de acuerdo a tu edad, posibilidades y características personales, te sumará más salud y bienestar. El ejercicio ayuda a mantener la presión arterial normal, aumenta la capacidad aeróbica y fortalece el corazón, al tiempo que tonifica los músculos y mejora nuestro descanso, propiciando un sueño más reparador y profundo.

*Las personas que practican deporte también suelen mejorar su sociabilidad, a la vez que tienden a sentirse más relajadas y descansadas. La mayor sensación de bienestar viene por el aumento de la secreción de la hormona serotonina, conocida también como la “hormona de la felicidad”, la que también suaviza la forma de relacionarnos con los demás.

*El ejercicio también es un buen aliado a la hora de deshacerse de vicios o incluso de no caer en ellos: varios estudios han concluido que los que realizan actividad física tienen menos probabilidades de ser fumador, de beber o de comer en exceso. Así también, el porcentaje de personas que se automedican o caen en la drogadicción, y practican deporte, es mínimo. Además, el deporte ayuda a las personas que ya sufran de alguna dependencia, a dejarla.

*La actividad física también abre el apetito e inclina hacia una elección más sabia de los alimentos: más de las dos terceras partes de quienes realizan ejercicio tienen hábitos de alimentación más saludables, con una buena dieta rica en proteínas y fibras, y moderada en hidratos y baja en grasas.

Resulta también que las personas que se ejercitan son más conscientes de que los hábitos del comer son una pieza clave a la hora de seguir una rutina de ejercicios, y esas buenas costumbres repercuten en la salud, en el bienestar e incluso en la belleza.

Finalmente, aunque no menos importante, el ejercicio con las ventajas mencionadas, aumentará la autoestima: si te ves mejor, te sientes mejor, estás mejor con los demás, etc., también tendrás una mejor percepción de ti mismo, y en todo sentido.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz