Buenas razones para decirle sí a los huevos

huevos día

Hace sólo unos días se celebró el “Día Mundial del Huevo”, como cierre a la “Semana Mundial del Huevo”. Lo cierto es que se aprovecha esta ocasión para dar a conocer los beneficios que tiene este alimento que, para algunos, es considerado “el alimento del futuro”.

En la actualidad, el huevo se considera un alimento funcional, ya que proporciona una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas y son considerados por muchos, como ya se ha dicho, alimentos del futuro por brindar beneficios extras para la salud.

Dentro de estos beneficios funcionales se incluyen su gran variedad de nutrientes, de vitaminas y minerales, sobre todo, las del tipo antioxidante como las vitaminas A, E, el zinc y el selenio. Además, poseen colina, un vitaminoide esencial para las mujeres embarazadas y los pequeños, ya que beneficia la memoria y las funciones cognitivas (un huevo contiene el 50 % de las recomendaciones dietarias de este nutriente).

La luteína y la zeaxantina, son otros dos nutrientes, incluidos dentro de los carotenoides que están presentes en la yema del huevo y que ayudan a prevenir la degeneración macular vinculada con la edad.

Desde el 2000 la Asociación Americana del Corazón incluye en sus guías alimentarias la recomendación de consumir un huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada. Estas guías son pautas alimentarias que se recomiendan para mantener un estilo de vida saludable.

En este contexto, recordemos entonces algunas propiedades del huevo:
*Contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D.
*Así como minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc.
*Proteínas de alta calidad, las mejores que se pueden encontrar entre todos los alimentos y las que mejor aprovecha nuestro organismo debido a su alto valor biológico.
*Grasas insaturadas que favorecen la salud cardiovascular.

Beneficios que nos aporta el huevo para las diferentes etapas de la vida:
*Embarazadas: es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé en gestación y en la función de la memoria por su contenido de colina.
*Niños: es recomendado para mejorar su desarrollo y el crecimiento de los huesos, órganos y músculos del cuerpo gracias a la calidad y cantidad de proteínas que aporta. *Adultos mayores: previenen la degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de visión que ocurre con el transcurso de los años) e intervienen disminuyendo la incidencia de cataratas por su alto contenido en carotenoides: luteína y zeaxantina.
*Pérdida de peso: el consumo de huevo puede ayudar en la disminución de peso y sin poner en riesgo la salud. El huevo a pesar de poseer una cantidad inigualable de nutrientes y estar repleto de vitaminas y minerales es bajo en calorías, contiene solamente 75 calorías por unidad (igual que una fruta mediana).

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Buenas razones para decirle sí a los huevos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
citlalin
Invitado
citlalin
9 año 7 días atrás

el huevo puede evitar alguna enfermedas ….

¿cual es la enfermedad?

wpDiscuz