Buenas razones para consumir avena en el desayuno

La dieta de la avena: ¿de qué se trata? (parte I) 1

Entre los alimentos que se recomienda consumir en el desayuno, la avena ocupa un lugar primordial, en este post te contamos porqué.

*La avena es una buena fuente de energía y muy saludable. Te aporta una buena dosis de energía para comenzar tu jornada, a cambio de pocas calorías y sin grasas.

*Aporta vitaminas del complejo B: la avena también contiene vitaminas del complejo B, con múltiples funciones en el cuerpo y en el organismo.

*También contiene otros nutrientes esenciales como calcio, fósforo, hierro, cobre, potasio, sodio y magnesio, además de fibra, necesaria para mantener una buena salud gastrointestinal.

*Es un alimento depurativo que si se consume al inicio del día, ayudará a liberar toxinas y colesterol, previniendo la aterioesclerosis, entre otros males.

*Es un remedio natural para mantener la presión arterial en niveles normales, así como el colesterol dentro de parámetros saludables.

*También ayuda a controlar el índice glucémico en el organismo, de modo tal que se mantendrá la glucosa en valores normales y se estará previniendo la diabetes 2.

*Otro de sus beneficios es sobre el cerebro, la memoria y la salud mental en general. Gracias a su aporte de silicio, mantiene sanas las células neuronales y nerviosas. Los glúcidos que aporta ayudan a su vez a obtener la energía diaria necesaria para el buen funcionamiento del cerebro. Además, contienen vitamina B1, que facilita la circulación sanguínea dentro del cerebro.

Asimismo, la avena tiene un contenido muy alto en fósforo, otro mineral esencial para el cerebro y sus funciones.

*Finalmente, este alimento natural aporta muy pocas calorías a cambio de minerales y vitaminas, y fibra que da sensación de saciedad, y por más tiempo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz