Buenas razones para comer sandía

Buenas razones para comer sandía 1

Dentro del extenso y variado mundo de las frutas, entre las más grandes y con mayor nivel de agua, se incluye la sandía. Veamos en este post de Vitadelia algunas de las propiedades y buenas razones para consumir sandía.

Rica en vitaminas

La sandía aporta, en especial, vitaminas del complejo B, lo que es de gran utilidad para el cuerpo y para la producción de energía. Además, es rica en la tan mentada vitamina C, necesaria para mantener las defensas naturales, para el buen estado de la piel y para la cicatrización de las encías.

Contiene potasio

Dentro de los minerales, el potasio destaca por su participación en la salud del corazón y para que los músculos funciones, se contraigan, sin problemas. También aporta sodio, calcio, fosfato y cloruro.

Es anti-age

Dentro de las propiedades de la sandía se encuentra el poder para retrasar el envejecimiento, gracias a sus compuestos fenólicos (entre ellos, flavonoides, carotenoides y triterpenoides), con acción antioxidante y efectos antiinflamatorios.

Otra sustancia importante que contiene es el licopeno, que actúa reduciendo y evitando el efecto de los radicales libres en el organismo.

Contiene citrulina y otros compuestos

Dentro de su composición, es destacable también el contenido de citrulina, un aminoácido que beneficio varios órganos del cuerpo, sobre todo, los riñones, propiciando su buen funcionamiento.

Además, los betacarotenos se convierten en vitamina A, necesaria para combatir infecciones en general. Un buen dato a tener en cuenta: una taza de sandía en trozos, cada día, aportaría la cantidad diaria recomendada de este compuesto (así como de las citrulina).

Hidrata y ayuda a adelgazar

Como dijimos, la sandía está compuesta por más de un 90 por ciento de agua, por lo que es excelente si lo que se busca es hidratación. Una forma sana y a mano para quitarse la sed.

Por su poder desintoxicante y diurético, ayuda a eliminar líquidos retenidos, toxinas y, en consecuencia, en el proceso de adelgazamiento.

Más beneficios

La sandía ayuda a mejorar el aliento, y a aliviar el dolor de garganta. Está recomendada para casos de hipertensión arterial, ya que favorecería una presión arterial estable.

Su alto contenido de fibra, no sólo da sensación de saciedad sino que también favorece la eliminación total de los intestinos.

Finalmente, vale destacar que la mejor forma de comer esta fruta rosada es fresca, en trozos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz